De Mendiguren: "El llamado a la unidad nacional es muy positivo"

El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, destacó que la victoria del Gobierno en las elecciones primarias "permite enfrentar los cambios que hay que hacer" en el futuro. Reconoció que los empresarios esperaban "un triunfo del oficialismo, aunque no en estos niveles". Además, resaltó el discurso que hizo Cristina de llamado "a la unidad nacional" y afirmó que "cuando se está mejor es difícil cambiar".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, reconoció que los empresarios "esperaban" el triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias, aunque "no en estos niveles".

"Una victoria del Gobierno de esta naturaleza le permite enfrentar los cambios que hay que hacer, le da la fuerza suficiente para que aquellas cosas en las que hay que ponerse a trabajar se hagan", destacó el dirigente.

En tanto, consideró que "el tren del desarrollo del país está pasando de nuevo” y que tienen que ver “cómo se sube la mayor cantidad de gente posible".

"Hay que compatibilizar la inversión y la redistribución para no abortar un proceso de crecimiento", remarcó.

El directivo de la UIA se declaró "sorprendido" por el resultado de "la utilización de la herramienta" de internas abiertas.

"Es la primera vez que se realiza este tipo de elecciones, mucha gente creía que no era muy útil, sin embargo, la asistencia fue prácticamente la misma que a una elección general, así que eso es algo positivo", indicó.

Respecto del triunfo de la presidenta, De Mendiguren opinó que para la gente, "cuando se está mejor, es difícil cambiar", y agregó que "la crisis internacional de estos últimos 15 días hace que nadie quiera cambiar en la mitad del río".

"Es muy duro lo que se está viendo en Estados Unidos y en varios países europeos", remarcó.

También consideró que "lo más importante" fue el discurso de la presidenta "después de haber ganado, con un tono de diálogo, de llamado de la unidad nacional". "Es muy positivo", culminó.

Fuente: Inforegion.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 06:11
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos