Semáforos del “Kilómetro 0”: mal pronóstico para su reparación

Al menos, y en el mejor de los casos, los semáforos estarán funcionando otra vez dentro de una semana. Vías y Medios de Transporte pidió la colaboración del municipio, como una salida rápida al problema. Si no prospera esta alternativa, el otro camino es el llamado a licitación, que extendería considerablemente los plazos.

Ya hace casi una semana que los semáforos del “Kilómetro 0” de la ciudad, donde confluyen las principales avenidas de San Rafael, están sin funcionar. Y en el mejor de los casos, según lo que informaron desde la Dirección de Vías y Medios de Transporte sede San Rafael, los aparatos no volverán a funcionar hasta dentro de por lo menos una semana.

El sistema de cableados que interconecta los semáforos por vía subterránea “están degradados”, según precisó el titular de Vías y Medios de Transporte en su sede local, Marcelo Represas. Un conjunto de circunstancias hicieron que los cables estén además en permanente “cortocircuito”, por lo que la solución estaría en “retirar y cambiar todo el cableado”, fue otra de las explicaciones de Represas.

Se estima ahora que hay dos alternativas: seguir el camino del llamado a licitación, lo que llevaría un proceso de al menos un mes, sin tener en cuenta luego el tiempo que lleve reparara los equipos; o que Vías y Medios de Trasporte convenga con el municipio una solución rápida, para lo cual la comuna debería poner a disposición recursos y mano de obra de la planta de servicios, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El equipo semafórico del “Kilómetro 0”, como muchos otros de la ciudad, tiene cerca de 40 años de antigüedad, y se trata de un “semáforo maestro”, lo que significa que comanda otros equipos de las inmediaciones, aunque éstos no se han visto afectados.

Este lunes, Marcelo Represas y el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Roberto Peña, dialogaron acerca del inconveniente. Represas pidió la colaboración del municipio para romper la carpeta asfáltica y revistar las tuberías que contienen los cables, para así poder asegurar cuál es precisamente el problema que ha dejado sin luz a estos aparatos.
Opiniones (2)
23 de agosto de 2017 | 17:35
3
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que me da mucha bronca es que ningun efectivo policial este dirigiendo en ese sector el transito, es un caos... Ha!!! es que debe ser que los forman para estar parados mandando msj de texto o estar charlando entre ellos a toda voz de sus problemas personales... Una gran verguenza... Asi estamos...
    2
  2. Mucho de electricidad no entiendo, pero se me ocurre que si algo hace CORTOCIRCUITO deja de estár encendido, no? Y consecuentemente, todos los semáforos que de él dependan. Entonces, debo pensar que el semáforo NO ha sufrido un cortocircuito y hay algo más que se está ocultando. Tal vez desidia oficial? Incapacidad para dar soluciones a problemas tan simples como es poner en funcionamiento la red semafórica? O es que estarán planeando una nueva rotonda?
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.