Absolvieron a una chica que había tirado a su bebé ya muerto al Canal Marginal

El hecho ocurrió el 27 de abril de 2010. La joven, de 18 años, había escondido el embarazo durante 8 meses por temor a su padre, de educación severa. El parto se adelantó y la chica tuvo a la criatura en el baño de su casa, pero el bebé murió al nacer y la joven lo tiró al Marginal.

La Primera Cámara del Crimen, integrada por los jueces Ariel Hernández, Ramón Pérez Pesce y Rodolfo Luque, absolvió a Daniela Verónica Tapia, la joven que estaba imputada del delito de «homicidio agravado por el vínculo», tras dejar a su bebé recién nacido,- aunque ya muerto por hipotermia y asfixia-, en el Canal Marginal, hecho que ocurrió el 27 de abril del año pasado.

La joven absuelta, que actualmente tiene 18 años, vivía por aquel entonces en una finca en Jaime Prats. Allí, en el baño de la casa, dio a luz a la criatura al octavo mes de gestación, tiempo durante el cual escondió el embarazo para que no sea visto por el padre, de severa y rígida educación.

La defensa de la joven, a cargo del abogado Humberto Alonso, adujo que la chica no arrojó al bebé sino que se arrodilló y lo dejó en el canal. El bebé, que ya había muerto por un cuadro de hipotermia y asfixia luego de nacer, fue encontrado a varios kilómetros aguas abajo del Marginal, en el paraje de Carmensa, en General Alvear.

La chica había salido de su casa con el bebé muerto y envuelto, y por miedo a su padre decidió dejarlo en el canal. Al día siguiente, la chica fue internada de urgencia en el hospital de General Alvear, ya que aún tenía la placenta dentro suyo.

Norberto Jamsech, el fiscal del juicio, había pedido un año y medio de prisión de ejecución condicional, pero finalmente esta mañana el Tribunal entendió que no hubo homicidio, y absolvió a la joven.
Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 02:36
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No señor... Equivocado... Chicas tirar un bebe "SUPUESTAMENTE MUERTO" al marginal está muy mal... Para algunas personas lo que se debe hacer en estos casos es ARRODILLARSE A LA ORILLA DEL MARGINAL Y DEJARLO AHÍ... Y DESPUÉS DECIR QUE "NO NO NO!!! EL OBJETO ESE (BEBÉ) YA ESTABA MUERTO!!!"
    2
  2. "MURIO AL NACER"... Hipotermia y Asfixia no coinciden con dejar al bebe tirado en un canal...?? DIGO Otra cosa: Tantooo miedo no le debe tener al papa, sino (con respeto) se hubiese acordado cdo decidio "llamar a la cigüeña". CONCLUSIÓN: Chicas, no mas métodos anticonceptivos... ahora podes tirar a tu bebe al canal y salir impune..
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México