Deportes

Pasaportes: confirman falta de mérito para Carrizo y Placente

El ex arquero de River Plate y el ex defensor de San Lorenzo fueron sobreseídos por la Cámara federal en la causa que investiga la obtención de pasaportes europeos mediante trámites presuntamente falsos.

El ex arquero de River Plate Juan Pablo Carrizo y el ex defensor de San Lorenzo Diego Placente fueron sobreseídos por la Cámara federal, que ratificó un pronunciamiento en igual sentido dictado por el juez Norberto Oyarbide en la causa en que investiga la obtención de pasaportes europeos mediante trámites presuntamente falsos.

Asimismo, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah ratificaron el procesamiento de Aldo Forlín, padre del ex futbolista de Boca Juniors Juan Forlín, por haber participado de las maniobras que permitieron que su hijo obtuviera un pasaporte comunitario para jugar en España sin ocupar plaza de extranjero.

Los magistrados también reclamaron a Oyarbide que le diese "impulso" a la causa que ya lleva cuatro años de trámite y disponga lo necesario para que, cuanto antes, el expediente esté en condiciones de ser elevado a juicio oral y público.

"No se cuenta hasta aquí con elementos independientes a las irregularidades detectadas en sus trámites que permitan afirmar que (Carrizo y Placente) hayan actuado dolosamente con relación a esos hechos", sostuvieron los camaristas.

Respecto del padre de Forlín hicieron referencia a que existen "conversaciones telefónicas entre el nombrado y María Elena Tedaldi (procesada, entre otras cosas, como jefe de la asociación ilícita y por instigar a la presentación de testigos falsos en el trámite de la familia del primero), que dan cuenta de que él conoció y participó en las maniobras que se llevaron adelante para simular el cumplimiento de requisitos para el otorgamiento de la ciudadanía" de su hijo.

"Es ya inmediata la necesidad de que la causa empiece a transitar su camino hacia la etapa oral lo cual se encomendó varias veces, sin recibir receptación hasta aquí. Casi dos años después de que la Sala se expidiera en derredor de los embargos, todo sugiere que volver a nulificarlos aquí tendría un efecto negativo en el plazo razonable de la instrucción”, concluyeron los jueces.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 17:14
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California