Celso Jaque no está en la foto del oficialismo ganador

El gobernador llegó tarde al búnker y no se subió al escenario donde se desató la fiesta peronista. Banderas, bombos y la marchita fueron parte del ritual

El gobernador llegó tarde al búnker y no se subió al escenario donde se desató la fiesta peronista. Banderas, bombos y la marchita fueron parte del ritual. Chicanas para la UCR, sonrisas, abrazos y algarabía justicialista a pleno.

Mientas el PJ estaba pleno de algarabía y sonrisas por la gran victoria de Cristina Fernández de Kirchner, Celso Jaque quedó fuera de la foto de los ganadores.

El gobernador se quedó hasta tarde en la Casa de Gobierno, en donde se había montado un centro de cómputos, y desde allí salió en vivo para los móviles televisivos en varias oportunidades. Además de que se demoró porque recibió el llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, según contaron sus colaboradores.

A las 21 en punto, Francisco Paco Pérez, candidato a gobernador; Carlos Ciurca, candidato a vicegobernador; Guillermo Carmona, primero en la lista de diputados nacionales, y sus compañeros Anabel Fernández Sagasti, Dante González, Juan Carlos Aguiló y Nancy Murzia aparecieron en el salón Domos del hotel The Modern al ritmo de aplausos y vivados por los presentes. Y en el lugar llamó la atención que Jaque no estuviera. En reiteradas oportunidades se dijo que el mandatario llegaría a festejar, pero mientras los dirigentes del PJ daban sus discursos y celebraban, el gobernador no apareció.

Después, todos los candidatos, junto a los intendentes, se subieron a un escenario apostado en la puerta del The Modern a festejar con la militancia y Jaque tampoco participó. Recién llegó al hotel –acompañado por el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, y el ministro de Gobierno, Félix González– cuando los candidatos ya estaban fuera de escena y Carmona había abandonado el lugar y se había ido de festejo con sus colaboradores.  Jaque lo llamó por teléfono.


La marchita, los bombos y el día “argentinista”

Los peronistas celebraron con todo el triunfo. No faltaron las banderas de la JP, La Cámpora, el Movimiento de Unidad Popular, la Federación Universitaria de Cuyo y la Militancia Estudiantil Popular.

Los jóvenes coparon el escenario en la puerta del The Modern y vivaron una y otra vez a Cristina al son de los bombos.

“Podríamos decir que ha sido un día peronista, pero en realidad ha sido un día 'argentinista'. Un día en que todo ha sido a favor de la participación política”, manifestó Carmona.

El candidato a diputado nacional en primer término no paró de  mostrar su sonrisa desde que llegó al búnker y se mostró agradecido “a todos los que participaron en el acto eleccionario, para hacer un sistema democrático fortalecido”. Agradeció además a los jóvenes, el movimiento obrero y los jubilados.  “Ha sido un honor estar en la lista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sintetizó.

Carmona le dedicó un párrafo a Roberto Iglesias, candidato a gobernador de la UCR, que había avisado que hoy arranca la campaña. “Nosotros no empezamos a caminar la provincia mañana, la empezamos a caminar el 23 de junio”, dijo.

Carmona, además, hizo un reconocimiento a Néstor Kirchner y se llevó todos los aplausos.
Por su parte, Ciurca indicó que “ésta es la apuesta a un modelo que garantiza la igualdad, la distribución, el crecimiento y la inclusión”. También  indicó que “se ha votado la reafirmación de un modelo nacional y popular que en 2003 se propuso sacar a la Argentina del infierno”.
Paco Pérez también agradeció a los que participaron y dijo que “para los mendocinos no hay imposibles”.

El candidato a gobernador peronista también destacó la implementación de las PASO, que fueron muy criticadas. “La verdad es la realidad”, puntualizó.




Besos, abrazos y la pura felicidad

El búnker del PJ se mostró a pura felicidad y los protagonistas no se privaron de expresarlo.

A la felicidad de Pérez, Ciurca, Carmona, Fernández Sagasti, Aguiló, González y Murzia, se sumaron la diputada nacional Patricia Fadel y el diputado Carlos Bianchinelli, además de los intendentes, Rubén Miranda (Las Heras), Alejandro Abraham (Guaymallén), Alejandro Bermejo (Maipú) y el nuevo peronista, Omar Parisi, que estuvo acompañado por Marisa Garnica.

También estuvo el diputado Fabián Miranda que largó munición contra los radicales. “Le dedicamos el triunfo de Las Heras a Roberto Iglesias, por habernos tratado de ratas en 2003”, tiró.

En el The Modern también estuvieron, el  ex gobernador Rodolfo Gabrielli, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni; el subsecretario de Hacienda, Mario Granado; el subsecretario Legal y Técnico, Fernando Simón; el ministro de Salud, Juan Carlos Behler; el subsecretario de Justicia, Carlos Quiroga Nanclares; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y los candidatos a intendentes de Godoy Cruz, Marcelo Costa, y de Capital, Eduardo Hernández.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 06:17
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial