Deportes

Egipto suspendió amistosos con Dinamarca por las burlas a Mahoma

Así lo comunicó la Federación de Fútbol de los faraones, en forma de protesta por las caricaturas que ridiculizan al profeta y ofendió al mundo musulmán.

La Federación Egipcia de Fútbol canceló los dos partidos amistosos que iba a jugar su selección juvenil con la de Dinamarca, en protesta por la nueva publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma en la prensa danesa.

Según informó hoy el diario árabe internacional "Asharq al Awsat", el director técnico de la selección juvenil egipcia, Rabei Yasín, expresó su satisfacción por la decisión de anular los dos partidos, previstos para los próximos días 26 y 28 de febrero en El Cairo.

Yasín aseguró, además, que la cancelación de esos partidos no tendrá ningún efecto negativo en el entrenamiento de su equipo.

La prensa danesa volvió a publicar el miércoles pasado las polémicas caricaturas del profeta Mahoma, cuya aparición en 2005 desató una ola de protestas en el mundo musulmán, que incluyó el boicot de productos daneses y se saldó con más de un centenar de muertos en distintos países.

Dieciséis periódicos volvieron a publicar los dibujos, consideradas insultantes a Mahoma, después de que se descubriera un plan para asesinar a uno sus dibujantes por parte de islamistas radicales.
 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes