"Debemos hacer autocrítica y seguir apostando a la fórmula provincial"

El impacto de la contundencia con la que el Frente para la Victoria ga ganado en las Primarias abiertas plantea interrogantes en la oposición; a propósito el Presidente de la U.C.R. considera que la gente ha respaldado la continuidad de los planes sociales

Los partidos de la oposición en Mendoza esperaban casi con inquietud esta elección.

Alguno con expectativa y otros con aprensión. Al radicalismo las encuestas a gobernador le daban  bien, a los demócratas mal.

Las elecciones de ayer han mostrado aristas impensadas para estos dos partidos de la oposición. El PD tuvo una muy buena performance  a partir del acuerdo con la fuerza del gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa, en tanto el radicalismo no ha superado su piso histórico. En San Rafael el resultado ha sido por demás adverso.

Por estas horas cabe preguntarse cuáles serán las acciones que más coticen a partir de este lunes y cómo logra el partido que lleva a Roberto Iglesias como candidato a gobernador revertir el impacto de esta derrota.

Para Alejandro Limas, presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, Iglesias no ha perdido intención de voto y muy distinto hubiera sido si el radicalismo “se hubiera presentado a esta interna con tres candidatos. Es cierto que ninguno hubiera logrado un 30% de los votos pero hubiera presentado alternativas a la sociedad”.

“No se puede tapar el sol con una mano y no se puede ignorar el respaldo que la sociedad ha dado al gobierno, que le garantiza gobernabilidad y la continuidad de planes sociales de los que nosotros somos críticos”, dice Limas que reconoce también que la UCR no ha logrado que la vean como una alternativa, “debemos hacer autocrítica y seguir apostando a la fórmula provincial, la militancia radical debe enfocar su mirada en Roberto Iglesias”, sostiene.

Sobre el resultado que ha favorecido al PD interpreta que ha sido el aporte de muchos votos del peronismo anti kirchnerista más que los propios del partido Demócrata.
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 23:39
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La autocritica de deben hacerse es que esta mujer, lamentablemente arraza, gracias a que ustedes son unos inutiles incapaces de gobernar.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho