Deportes

México y Argentina quieren organizar el Premundial de básquetbol

El torneo clasificatorio para Turquía 2010, se podría disputar en México o en Argentina, ya que los dos países se postularon para poder recibir al resto de las delegaciones en junio, según indica la FIBA.

El campeonato Premundial de básquetbol, clasificatorio para la Copa del Mundo Turquía 2010, se disputará en la Argentina o en México, según confió el martes FIBA Américas.

El citado organismo, rector del básquetbol continental, detalló que tanto la Confederación Argentina (CABB) como su par mexicana se postularon para organizar el certamen. La decisión final se tomará en junio venidero.

En los próximos meses se coordinarán visitas a las ciudades que cada Federación nomine para ser sede del evento, para inspeccionar los estadios, determinar la capacidad hotelera y mantener reuniones con las autoridades locales que serían los Comités Organizadores.

Cumplida la fecha, ninguna Federación Nacional presentó la carta de interés para organizar el mismo evento femenino, por lo que la Secretaría General iniciará conversaciones para organizar este torneo en algún país afiliado del continente.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 04:52
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California