David Nalbandian, sobre su futuro: "Mis lesiones hablan por sí solas

El cordobés aseguró que tiene "un desgaste muy grande" pero destacó sus ganas de jugar al tenis. Pese a las lesiones que lo tienen en jaque y la falta de juego, expresó que las semis de la Davis son su objetivo. Y no caben dudas que se merece un título con Argentina.

La actualidad de David Nalbandian abrió paso a las especulaciones sobre su futuro en cuanto a la actividad tenística que hoy lo ve caer casi 20 puestos en el ránking tras dos derrotas consecutivas en el circuito profesional y algunas lesiones serias de las cuales le ha costado recuperarse.

El unquillense, en una nota con el diario La Nación, habló sobre su presente: "Estoy un poco falto de partidos y de ritmo. Voy mejorando día a día. Pero tuve partidos duros en primera vuelta y estoy pagando las consecuencias del parate. No queda otra que seguir entrenándose, trabajando, para recuperar el nivel que uno quiere".

Tanto en Washington como en Montreal, llamó la atención el físico del cordobés quien, acostumbrado a mostrarse fortachón, pareció esta vez estar algo débil: "Cuando estoy gordo, porque estoy gordo; cuando estoy flaco, porque estoy flaco…estoy bien, no tengo molestia, no tengo dolores. No me siento más débil por estar más flaco, para nada. Estoy entrenándome muy bien", dijo al respecto.

Nalbandian expresó además que la presión psicológica de las lesiones hace que la recuperación sea más complicada: "Cuando un deportista atraviesa etapas con lesiones u operaciones, son los momentos más tristes. Pero son cosas a las cuales uno está expuesto en un deporte de alto rendimiento y con tanta exigencia. Uno va pasando por momentos duros, pero ahora que estoy apto para la competencia, estoy intentando arrancar, mejorar y empezar a gabar partidos".

El futuro y la Copa Davis

"Voy a llegar bien. Ese es uno de mis principales objetivos y me quedan dos torneos. Me estoy entrenando bien y me siento confiado de llegar de la mejor forma. Espero agarrar ritmo y estar en buen nivel. Pienso que tengo tiempo", dijo David respecto de su participación en el certamen por equipos.

En cuanto a las posibilidades específicas de la Argentina en las semifinales ante Serbia, el de Unquillo opinó: "Ellos son más favoritos que nosotros, está claro. Pero creo que si Juan Martín, el resto de los chicos y yo llegamos en buena forma, podemos llegar a ser peligrosos. Djokovic perdió un solo partido en el año y será complicado. Pero no es imposible".

Concluyó: "Creo que las lesiones mías hablan por sí solas. Roger es un superdotado, que no tuvo mayores problemas físicos a lo largo de su carrera, pese a haber jugado muchísimos más partidos que la media de todos los tenistas. Cada uno tiene sus lesiones diferentes por su estilo de juego. Obviamente a esta altura de mi carrera tengo un desgaste muy grande, muchísimo mayor que el de las generaciones nuevas. Pero todavía tengo muchas ganas".
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 10:27
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia