Real Madrid fue superior en la final, pero Messi fue desequilibrante

El local ganaba con tanto de Ozil, pero los catalanes llegaron a la igualdad con un golazo de David Villa y se pusieron arriba por Lionel Messi, quien anotó en la única que tuvo. Sin embargo, en el complemento Xabi Alonso consiguió el 2 a 2 definitivo.

Fue un partidazo, pero la diferencia la volvió a hacer Lionel Messi. El argentino llegó el lunes y en dos días se calzó la número "10" para jugar "El Derby". El argentino no tuvo un juego estupendo, pero con una ráfaga de 10 minutos le alcanzó para cederle el balón a David Villa, autor del primer tanto, y para convertir el gol de la ventaja parcial y así enmudecer nuevamente al Santiago Bernabéu. No obstante, ese fue el factor positivo de un Barcelona que se vio superado por el Real Madrid de principio a fin.

En el primer tiempo, el local arrancó con todo y lo pasó por arriba al Barcelona, que no pudo hacer nada para quedar en desventaja rápidamente y así quedar abajo a los 13 minutos por la excelente definición de Mesut Ozil, la figura del Real Madrid. Todo era del local, hasta que a los 33 minutos David Villa recibió el balón (de parte de Messi) y clavó un bombazo al ángulo de Iker Casillas.

Todo era sorpresa en el Santiago Bernabéu y más lo fue cuando Lionel Messi quedó de frente al arco con el balón a los 45 minutos, momento en el que se sacó de encima a Khedira y a Pepe para definir, y así poner el 2 a 1 que dejó en silencio a todos los hinchas "Merengues", quienes no podían creer como Barcelona le ganaba a su equipo con tan poco.

El golpe fue bastante difícil, por lo que los catalanes empezaron mejor el complemento. Sin embargo, los de José Mourinho le pagaron con la misma moneda a su rival, porque cuando más difícil estaban las cosas, lograron el empate. Así, Xabi Alonso apareció para recibir un pase de Benzema, lo que le permitió definir de manera rasante para el 2 a 2, a los 9 minutos de la segunda etapa.

A partir de ahí, Real Madrid estuvo más cerca que Barcelona, a pesar de que ambos contaron con chances para convertir. Sin embargo, el negocio lo terminó haciendo el equipo de Pep Guardiola, gracias a Messi. A pesar de que el gol de visitante vale doble, lo cierto es que la igualdad ha dejado abierta la llave para cualquiera.

Formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Sami Khedira, Ángel Di María; Mesut Özil; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: José Mourinho.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Eric Abidal, Adriano; Thiago Alcántara, Seydou Keita, Andrés Iniesta; Alexis Sánchez, David Villa y Lionel Messi. DT: Josep Guardiola.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Teixeira Vitienes

Instancia: final de ida de la Supercopa española

Síntesis del partido:

Goles: PT: 13' Mesut Ozil (R), 33' David Villa (B), 45' Lionel Messi (B). ST: 9' Xabi Alonso (R)

Cambios: ST: 8' Fabio Coentrao por Ángel Di María (R); 12' Xavi por Thiago (B), 12' Callejón por Khedirá (R), 16' Piqué por Adriano (B), 26' Pedro por David Villa (B), 35' Gonzalo Higuaín por Karim Benzema (R)

Amonestados: PT: 31' Khedira (R). ST: 9' Alexis Sánchez (B), 32' Xabi Alonso (R), 45' Fabio Coentrao (R), 45' Dani Alves (B)

Expulsados: No hubo
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:40
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México