Orosito y el P.D. festejaron el segundo lugar en las primarias

“No es poca cosa”, dijo uno de sus referentes a nivel local. El Frente Compromiso Federal –integrado por el peronismo de Es Posible, el Partido Demócrata y el PRO-, obtuvo poco más del 17% de los votos, y un segundo lugar que lo anima. Busca ahora “converger” con otros sectores “en una propuesta única de cara a octubre”.

Satisfechos y sonrientes se los vio a los referentes locales del Frente Compromiso Federal, -compuesto por dirigente del Partido Demócrata, y de los partidos Es Posible y PRO-, cuando las primeras cifras los daban como claros escoltas del Frente para la Victoria.

Cerca de las 21:00 de este domingo de a poco fueron arribando referentes y dirigentes de los partidos miembros del Frente Compromiso Federal, que armó su búnker en la casona de la esquina de Aristóbulo del Valle y España, sede del Partido Demócrata.

Los últimos datos le daban al gobernador puntano  poco menos del 17% de los votos, aventajando así por algo más de 5 puntos al radicalismo y casi 9 puntos por sobre el duhaldismo, que le siguieron en tercer y cuarto lugar en estas elecciones primarias en San Rafael.

Enzo Orosito llegando a la sede partidaria
Uno de los principales referentes a nivel local de Compromiso Federal, Enzo Orosito, dialogó con Mediamza.com en la sede del P.D., ahora sede de Compromiso Federal: “segundo no es poca cosa. Quiere decir que la gente ha empezado a visualizar un modelo regional como modo de resolver sus problemas. La región de Cuyo ha adquirido entidad política, la provincia no es suficiente para resolver los asuntos que concierne a los mendocinos, hace falta integrarse y esto permite potenciar a líderes regionales y ya no provinciales”.

Orosito se refirió a lo que vendrá próximamente durante estos dos meses de cara a las elecciones generales de octubre: “son números que invitan a una reflexión, a eliminar las diferencias no sustanciales, y a unirse por lo sustancial. El planteo que viene ahora y el desafío es contarle a todos los distintos sectores políticos que acá hay un común denominador: que se llama región, que se llama Cuyo”.

Además, antes de finalizar, dijo que si el resto de los sectores que se han mostrado de forma aislada o separada comprenden el mensaje que propone el frente, podrían “converger en una propuesta única de cara a octubre”. 
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:02
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial