Deportes

Con dos sobrevivientes del descenso River debutará en la B

Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz son los únicos futbolistas que descendieron contra Belgrano y que el martes jugarán ante el Funebrero en el inicio de la temporada.

El descenso de River marcó un hecho histórico para el fútbol argentino. El cimbronazo se sintió en todos los estamentos del club y del fútbol argentino. Por ejemplo, la TV Pública comenzó a transmitir la B Nacional con mayor frecuencia, algunos jugadores de jerarquía no tuvieron problemas en bajar de categoría y hasta el presidente de la AFA pensó en cambiar el modo de disputa del torneo de primera división para asegurarse la participación del Millo en el certamen.

En lo institucional el golpe también fue fuerte y profundo, al punto tal de afrontar el debut con sólo dos sobrevivientes: Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz.

Matías Almeyda, pensó para esta primera fecha en un equipo compuesto por: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Concentrados están otros que también fueron protagonistas del hecho histórico: Alexis Ferrero, Carlos Arano, Facundo Affranchino y Daniel "Keko" Villalva.

Fue difícil mantener al plantel por varios factores y por eso Juan Pablo Carrizo, Erik Lamela, Mariano Pavone, Leandro Caruso y Walter Acevedo se fueron lejos de la entidad que preside Daniel Alberto Passarella.

El cotejo entre River y Chacarita nunca podrá ser olvidado, marcará el inicio de una nueva era para River y el deporte de nuestro país; y para siempre quedará grabado que sólo dos jugadores protagonistas del singular hecho serán los que comiencen, con la Banda, la empresa de retornar al lugar de toda la vida.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 04:38
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 04:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia