Estas primarias fueron solo un trámite para Cristina

Con una diferencia inobjetable Cristina de Kirchner se impuso en estas elecciones primarias abiertas confirmando asi las tendencias que se sospechaban. La elección de Alfonsín sería decepcionante.

Estas primarias fueron un trámite para la presidenta Cristina Fernández. La supremacía se evidenció con un tono extremo.  La diferencia con el pelotón de segundos se expresará en las urnas de este primer test nacional.

Cristina dijo “paso a paso” al momento de votar en Río Gallegos, parafraseando al técnico Reinaldo Mostaza Merlo. Los encuestadores no tuvieron que esforzarse esta vez por la sombra inmanente de la presidenta.

El punto ahora está en quién será el segundo hoy y cuál será la brecha con respecto de ella.
El encuestador K Artemio López ya anticipó en su boca de urna una diferencia de casi 30 puntos entre la presidenta y el ex presidente Eduardo Duhalde. La secuencia es si será capaz de acercarse al kirchnerismo al final del escrutinio para plantear lo que el peronismo disidente pretende que se resuelva en octubre: una interna peronista pura.

La perfomance del radicalismo es deprimente para las ínfulas de Ricardo Alfonsín, que aspiraba a convertirse en la alternativa. El hijo de Don Raúl ha dejado a la UCR al borde de un replanteo de estrategia y de un posible desbande de los jefes territoriales en pos de una supervivencia política en octubre, como es posible que ocurra en Mendoza.

El desarrollo de esta primaria también impulsó al socialista Hermes Binner a una instancia superior con expectativa de crecimiento y en detrimento del radicalismo anémico.
El esquema electoral está ya instalado. La figura de Cristina se consolidó y pasó el primer test de cara a octubre. Empieza una nueva historia.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 11:34
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en realidad fue un tramite para todos los partidos, por que le hicieron perder la importancia que debe tener las primarias al poder elegir un candidato de un partido en forma independiente y sin estar afiliado, en cambio prefirieron llevar un solo candidato todos los partidos elegidos entre gallos y mendianoche, o sea me confirman una vez mas que los politicos son todos delincuentes
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México