Deportes

El lunes llegan autoridades de Sudáfrica para concretar un test match

El chairman y el presidente de la SARU (Unión Sudafricana), llegará a nuestro país para invitar a Los Pumas a disputar un amistoso en Sudáfrica, entre el 4 y 9 de agosto, como parte de los festejos por los 90 años de Mandela. El Tri Nations podría estar en la agenda de temas a tratar.

La Unión Argentina de Rugby informa que durante el próximo lunes 25 de febrero se llevarán a cabo una serie de reuniones entre autoridades de esta UAR,  el Chairman de la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU), Mpumelelo Tshume y el Presidente de dicha institución, Oregan Hoskins.

Entre otras cosas, la Unión Argentina de Rugby deberá confirmar su participación, antes del próximo 5 de marzo, en un posible Test Match ante Sudáfrica. El encuentro en cuestión se estaría disputando entre el 4 y 9 de agosto, en Johannesburgo, y formará parte de los festejos correspondientes al 90º aniversario del ex mandatario sudafricano, Nelson Mandela.

Pero también existe la posibilidad de que, en el encuentro entre los dirigentes de ambas uniones, se toque un tema clave: la posible incorporación de Los Pumas al Tri Nations. “Vendrán a invitarnos para que participemos de su celebración. La agenda no prevé charlar sobre el Tres Naciones, pero nunca se sabe”, le dijo a El Cronista, Porfirio Carreras, quien el jueves asumirá como presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Las versiones fueron alimentadas por el diario sudafricano The Times, que sostuvo que la Sanzar    ente organizador del torneo-, envió un comunicado a la UAR para invitarlo a jugar el torneo del que participan Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. La fecha de disputa del certamen representa un escollo para Los Pumas, ya que cae en la etapa de vacaciones de los jugadores tras finalizar la temporada europea.
En Imágenes