Casi un 85% del padrón votó en San Rafael

Al cierre del comicio y cuando aún se encuentra votando algunas personas que llegaron a última hora a las escuelas, de acuerdo a versiones extraoficiales, el número de votantes ha superado las expectativas.

Pasadas las 18:00 hs, una vez cumplido el horario habilitado para que los ciudadanos sanrafaelinos cumplieran con su deber de ir a las urnas, de acuerdo a información suministrada por autoridades de las mesas, se puede adelantar que en San Rafael ha votado más del 80% de los ciudadanos empadronados.

La cifra, podemos decir que,  ha sorprendido a más de un dirigente ya  que no se esperaba tan alta concurrencia, a pesar de la obligatoriedad de las mismas; la falta de información y la confusión en muchos casos hacía presagiar que las expectativas de los ciudadanos de concurrir a la urnas era escasa.

Por el lado de aquellos que concurrieron a excusar su imposibilidad de votar, de acuerdo a datos suministrados desde el Registro Civil, el número parcial a las 18 hs asciende a más de 1500 personas, dato que se discrimina en: certificado de extravío de DNI  750 certificados emitidos, por distancia (más de 500 km) 470 certificados y aquellos a los que no le llegaron sus DNI fueron unos 230 los que denunciaron ante el organismo mencionado, no se conoce aún las personas que concurrieron al correo a denunciar no figurar en los padrones, como tampoco en la policía.

Otro dato alentador en cuanto al desarrollo del comicio en nuestro departamento es la normalidad con el que se desarrolló el mismo, en general el día transcurrió sin sobresaltos.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:56
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México