La Bicameral de seguridad tratará el tema penitenciario con el Gobierno

El organismo legislativo citó al subsecretario de Justicia Diego Lavado y al Coordinador de Derechos Humanos, Pablo Salinas.
Entre los temas que se le preguntarán a los funcionarios está la situación penitenciaria y los últimos hechos de violencia que se produjeron en la misma. Teniendo en cuenta que en las últimas semanas hubo una huelga de hambre y el sábado se produjo una muerte en Almafuerte y un herido de gravedad.

La Bicameral de Seguridad se reunirá esta tarde con el Subsecretario de Justicia, Diego Lavado. Al encuentro también está citado el Coordinador de Derechos Humanos, Pablo Salinas.

El objetivo de la reunión es hablar sobre la “situación del penal de Almafuerte y de Boulogne Sur Mer”, explicó el diputado e integrante de la Bicameral, Luis Petri.

Y es que la huelga mantenida por los presos de Almafuerte presentó el primer conflicto penitenciario del gobierno. Algo que se agravó con dos hechos que se produjeron el sábado pasado en Almafuerte y que hicieron recordar a uno de los peores momentos que vivió Julio Cobos durante su gestión.

En el primero de los casos, David Américo Quiroga Ramos de 25 años recibió un puntazo durante una riña con otro interno y murió de manera instantánea. En el segundo caso, un preso que estaría involucrado en el primer suceso habría participado de un “duelo” y fue herido de gravedad.

Asimismo, durante enero una huelga de hambre mantuvo ocupado al ministerio de Gobierno de la provincia. En Aquella oportunidad los presos realizaban una demanda de beneficios personales y sanitarios.
Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 22:45
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que en este sitio volvió el proceso de reorganización nacional. Llama la atención la impunidad de los opinadores. Cuidado con estos nazis, fascistas, procesistas, están asustados por el avance del proyecto nacional y popular que exige justicia. Ya está en cana Smaha, se vienen otras detenciones... El medio debería guardar estos comentarios, para investigar después si vuelven las amenazas o atentados contra víctimas y testigos.
    3
  2. SALINAS AHORA SI TE TENES QUE PONER A LABURAR DIVINO......DEJA DE ZURDEAR Y OCUPATE DE LOS DERECHOS DE LOS INTERNOS!!!!!!!! Y OJO...NO SE COMPLOTEN CON LAVADO PARA VER QUIEN DEFIENDE COMO ABOGADO DESPUES... VAN A MEDIAS CON LOS HONORARIOS????? QUE NEGOCIO ESTE DEL ZURDAJE!!!!!!!!!!! QUE PAIS!!!!!
    2
  3. Señores de la Bicameral: Uds. deben citar al Ministro de Gobierno Juan Marchena para que brinde las explicaciones requeridas, ya que los Sres. Lavado y Salinas son el secretario general y adjunto del sindicato de presos y afines de Mendoza. Postata: La bicameral de Seguridad deberá en el futuro ejercer un fuerte control en el otorgamiento de indultos y conmutaciones que se le otorguen a los condenados, ya que muchos de ellos son defendidos por Salinas, Guevara y Lavado y que precisamente se tramitan y se resuelven en sus oficinas. Estan avisados señores Legisladores, luego no digan que no se percataron de ello cuando ocurra una desgracia a un mendocino.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'