Deportes

Se cumplen 30 años del descenso de San Lorenzo

El equipo Cuervo de Almagro recordará mañana un aniversario más de su pérdida de categoría, la cual marcó un hito en la historia del fútbol argentino, al tratarse del primer grande en caer de divisional.

San Lorenzo de Almagro recordará mañana el 30mo. aniversario de su descenso a la segunda división, que marcó un hito en la historia del fútbol argentino, al tratarse del primer grande en caer de categoría.
   
El sábado 15 de agosto de 1981 quedará en el recuerdo de sus simpatizantes como uno de los días más oscuros de su historia, que  transitaba, por aquellos tiempos, un período de extrema gravedad en el país en plena dictadura militar.
   
Golpeados por la pérdida del Gasómetro de Avenida La Plata, en diciembre de 1979, una multitud de sanlorencistas se acercó hasta el estadio de Ferro Carril Oeste para apoyar al club de Boedo, sumergido en una crisis económica e institucional, frente a Argentinos Juniors, por la última fecha del torneo Metropolitano.
   
El equipo conducido por Juan Carlos Lorenzo le llevaba un punto de ventaja a su rival de esa tarde, y le alcanzaba apenas un empate para evitar el descenso.
   
El partido comenzó bien para el conjunto "azulgrana" ya que a los 17 minutos del primer tiempo el árbitro del encuentro, Carlos Espósito, marcó un penal a favor. El delantero Emilio Delgado fue el encargado de la ejecución, y el arquero uruguayo Mario Alles contuvo el remate.
   
Cerca del final de la primera etapa, el juez pitó otro penal pero esta vez para Argentinos; Carlos Salinas no falló y marcó el gol que mantuvo en primera al equipo de La Paternal.
   
En aquella temporada, San Lorenzo se despidió de primera división jugando el Torneo Nacional y al año siguiente comenzó su etapa en la Primera B, con una campaña extraordinaria que lo devolvió rápidamente a la máxima categoría.
   
Más allá de la alegría por el regreso, aquel 15 de agosto de 1981 quedó marcado a fuego para todos los hinchas de San Lorenzo y para los fanáticos del fútbol, tras derribarse el mito de que los grandes nunca descienden.- (Télam)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016