Huracán no pudo terminar su partido en La Rioja, que finalizó con escándalo

Una batahola generalizada se armó en la final del primer partido que Huracán jugaba frente a Independiente de La Rioja. Suplentes e hinchas locales agredieron a los de Pueblo Diamante.(Fuente Diario Nueva Rioja).

Era cómodo triunfo de Independiente sobre Huracán de San Rafael, pero todo terminó de manera abrupta. Faltaban poco más de seis minutos para el final del último cuarto e Independiente ganaba por 75 a 42, cuando ocurrió una jugada que cambió todo.

El pivot , Guillermo "Pirulo" Gutiérrez cayó cerca del banco de los mendocinos y fue sujetado por un jugador de Huracán, lo cual derivó en un cruce entre ambos que no pasó a mayores.

Sin embargo esto provocó un revuelo donde participaron los suplentes de Independiente y también algunos hinchas del equipo riojano. Ante esta situación, el plantel mendocino decidió abandonar el partido, aduciendo falta de garantías para continuar.

Pese a los intentos de la organización por hacerlos cambiar de opinión, los dirigentes de Huracán se mantuvieron firmes en su postura y por lo tanto decidieron abandonar la competencia.

Esta decisión los llevó a perder los puntos del partido ante Atlético Riojano, donde el elenco "Decano" se impuso por el marcador de 20 a 0 y sumó los dos puntos en juego.

El Regional se define en la CABB

El martes a la tarde, en las oficinas de la Confederación Argentina de Básquetbol, se definirá quién acompañará a Riojano como clasificado de la Región para los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes.

Según manifestó a diarios locales el presidente de la Federación Riojana de Básquetbol, Carlos Herrera, Independiente tiene grandes chances de quedarse con la plaza, ya que el informe realizado por el club mendocino, sólo indica que abandonaron la competencia por falta de seguridad y no hace mención de ningún tipo de agresión. Es más, Herrera se animó a vaticinar que inclusive Huracán será sancionado con una multa económica por haber abandonado la competencia.

De todos modos, habrá que esperar hasta el martes para conocer si finalmente se impondrá la postura esgrimida por la Federación Riojana.

Huracán podrá participar del torneo de la Liga Puntana

Luego de varias idas y venidas la Federación Mendocina abaló la presencia del Club Sanrafaelino en la Liga Puntana de Básquet. El Globo participará en las categorías U19 y primera del certamen que le dará mayor movimiento al básquet de  nuestro departamento, y que comenzará a fines de agosto.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:35
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'