Deportes

Haas le pidió clemencia a Sampras por sus aces

Durante la victoria del ex número uno del mundo, el tenista alemán le gritó "ten piedad de mi" ante los potentes saques del norteamericano. Pistol Pete, ganó 6-4 y 6-2, durante un partido exhibición en California.

El ex primero del mundo, Pete Sampras, logró aces consecutivos para cerrar el segundo game del segundo parcial y hacer que Tommy Haas le pidiera clemencia.

''Ten piedad de mi, Pete'', le gritó Haas.

Sampras, ahora retirado, le puso fin al encuentro de la misma forma que solía hacerlo durante su carrera, venciendo a Haas por 6-4, 6-2 en un encuentro de exhibición en el Abierto de San José el lunes.

En encuentros ya dentro del certamen, Radek Stepanek venció al chileno Paul Capdeville por 7-6 (2), 6-1, mientras que Kristof Vliegen venció a Víctor Hanescu por 6-4, 7-6 (4).

Por su parte, Jurgen Melzer cayó ante el español Guillermo García López por parciales de 6-2, 6-7 (5), 7-6 (6), y Lee Hyung-taik se retiró del torneo por una lesión en la espalda, siendo sustituido por Wayne Odesnik, quien perdió en la clasificación para el torneo.

Y Odesnik no desaprovechó la segunda oportunidad y derrotó al también estadounidense Donald Young por 6-1, 5-7, 6-4.

Esta fue la segunda victoria consecutiva en un encuentro de exhibición ante un jugador en activo, luego de su victoria en parciales consecutivas en noviembre contra Roger Federer. Sin embargo, no se espera que esto traiga de regreso a Sampras luego de su retiro hace cinco años, a los 31, con un total histórico de 14 campeonatos en el Grand Slam.

Al preguntársele al respecto, Sampras primero jugueteó con la idea.

''Está bien, les diré lo que haré. Por los aficionados, regresaría'', dijo.

Ello generó otra fuerte ovación, antes de que Sampras administrara una orden de realidad al asunto.

''Sin embargo, estoy feliz de estar retirado. Es muy complicado el regresar del retiro. Sé lo que hace falta para ganar... No es por dárselos a desear, pero no voy a regresar'', dijo.

Sampras se mostró errático al principio, pasándose más de tres metros (10 pies) en el primer punto del encuentro y cometió doble falta para abrir su primer game.

Sin embargo, mandó un globito con mucho control al desarrollarse el encuentro e incluso usó un par de sus clavadas características para acumular puntos.

El siguiente encuentro de exhibición para Sampras será ante Roger Federer el 10 de marzo en el Madison Square Garden. Los dos grandes jugaron en Asia en noviembre, terminando Federer con la victoria en los primeros dos encuentros en parciales consecutivos y Sampras ganando el último por 7-6 (8), 6-4 en la cancha dura bajo techo del estadio Venetian en Macau.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic