Deportes

Mundial sub 20: las tribunas otra vez estuvieron en contra de Argentina

Los colombianos celebraron la eliminación del conjunto nacional, ayer ante Portugal por penales. Como en casi toda la competencia el clima se presentó hostil para los argentinos.

Hubo una sensación casi inevitable: esos fuegos artificiales que le pusieron el broche al espectáculo en el estadio Jaime Morón León, desplegados a modo de despedida de esta subsede en el Mundial Sub 20, parecieron haber sido preparados para celebrar la eliminación argentina. Probablemente la imaginación haya ido demasiado lejos, pero no tanto si se considera lo que ocurrió durante todo el partido, con una escena que repitió lo que había sucedido en las anteriores actuaciones del seleccionado nacional: el público colombiano se volcó intensa y masivamente en favor del adversario de turno. En este caso, el beneficiario del apoyo prestado fue Portugal, alentado sin vueltas desde las tribunas. Cosa extraña, porque durante todo este tiempo, en la calle, especialmente en Medellín, la actitud de la gente hacia el equipo fue bien distinta, de afecto y admiración.

Los silbidos para la Argentina fueron moneda corriente, tanto como el aliento hacia los portugueses, redoblados ambos en la serie de penales; el rematado eficazmente por Lamela, tal vez por la forma audaz en que lo ejecutó, recibió el mayor abucheo. Pero lo que más causó asombro fue observar que incluso varios asistentes de la FIFA que estaban al borde de la cancha celebraron los aciertos de Portugal.

Como se recordará, noches atrás la animosidad hacia el equipo albiceleste había sido motivo de una reacción inapropiada de los jugadores. Anoche la bronca era evidente, pero lo que prevaleció fue la tristeza y la incredulidad, manifestadas en el llanto de varios jugadores, arrumbados en el césped o abrazados. Uno de los que más reflejaron ese estado de ánimo fue el arquero Andrada, que estuvo a un paso de ser el héroe de la noche y terminó con una sensación de vacío.

Fuente: Canchallena.com
Opiniones (0)
30 de Mayo de 2017|08:42
1
ERROR
30 de Mayo de 2017|08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017