Con dificultades menores comenzó el proceso electoral en San Rafael

Algunas autoridades de mesa no se presentaron, pero fueron casos aislados. Hasta esta mañana, las elecciones se viene desarrollando con normalidad. En las oficinas del Correo, se certifican aquello que no figuran en los padrones, entre ellos los menores de 18 habilitados a votar y que no están empadronados.

Tal como era de suponer, y como ocurre en casi todas las elecciones, se presentan algunas dificultades o mejor dicho algunos retrasos menores en el comienzo de los comicios. Aunque esta vez son muy aislados y concretos los casos de escuelas que han tenido dificultades en la constitución de las mesas, como en la escuela San Martín del barrio Unimev o la Islas Malvinas del mismo barrio.

Pero fuera de esas circunstancias, el acto electoral viene desarrollándose con absoluta normalidad.

En el correo se atienden los casos de las personas que no figuran en los padrones.

En un paso por la secretaría electoral, con sede en el Correo Argentino de nuestra ciudad, pudimos saber que se han presentado algunos casos de atrasos en el inicio de los comicios por la ausencia de las autoridades de mesa, pero que en algunos casos no han sido tal, ya que les notificaron la ausencia de las autoridades, y al presentarse los voluntarios, ya se habían apersonado las titulares. Muy pocos casos como estos han ocurrido, que han obedecido más bien a una demora.

También en el Correo, se están recibiendo casi en forma permanente a las personas que no figuran en los padrones, donde se les extiende un certificado de tal circunstancia, con el que tienen 60 días para presentar en el Juzgado Federal para justificar la no emisión del sufragio.

Nuestro cronista pudo constatar en persona que incluso algunas personas que han cumplido 18 años antes de esta fecha, no figuran en los padrones, lo que hace especular que suceda lo mismo con ciudadanos que tienen 17 años y cumplen sus años antes del 23 de octubre, los que estarían habilitados a votar también en estas primarias.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 04:21
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México