Deportes

Título Latino: Brizuela y Carrasco se quedaron con la corona

Los mendocinos fueron los vencedores finales de una gran velada en el Vicente Polimeni. En sus respectivas categorías, primero Gumersindo doblegó al brasileño Souza Santos por KO en el segundo asalto, en tanto el "Tatú" derrotó al marplatense Ruíz en fallo unánime. Escuchá las declaraciones.

Gumersindo Carrasco y Daniel “Tatú” Brizuela se coronaron con el premio máximo Latino en el Vicente Polimeni, tras vencer respectivamente al brasileño Daniel Santos Souza y al marplatense  Julio César Ruiz. Hubo fallos polémicos y dos grandes peleas, que fueron disfrutadas por el poco público presente.

 

En la categoría “Welter” , Gúmer fue certero con todos lo golpes que tiró por encima del cuerpo del rival, que poco pudo hacer ante la eficiencia del boxeador de la provincia de Mendoza. Fue puño tras puño contra la humanidad del foráneo los que propinó el pupilo local y que terminaron por derribar las aspiraciones contrarias para que quedarse con el cetro.

 

Santos Souza quiso, pero pudo muy poco. Corría el segundo parcial y Carrasco propuso una pelea intensa con la finalidad de culminar rápido con un trámite en su favor. Parecía todo se estiraría un round más, pero el mendocino acomodó dos manos incontrolables en la cabeza del brasileño, que no tuvo otro remedio que caer en la lona; el juez del pleito contó como quiso él y dio por finalizada la contienda.

 

Brizuela festeja el título junto a los suyos.
Después, en los pesos “ligero”, “Tatú” tuvo que batallar mucho para doblegar a un contrario que dominó las acciones en gran parte de la pèlea. Brizuela no encontró los caminos correctos para entrar de la mejor forma por sobre Ruíz y hasta a veces fue superado ampliamente.

 

Sin embargo, el mendocino levantó el nivel en los rounds del final y termino por emparejar un combate dispar por momentos y que pudo haber decretado un duro traspié.

 

En fallo unánime, y con un tinte totalmente localista por la diferencia en el número de las tarjetas, Brizuela cantó camepón.

 

Salud Mendoza. Otra vez en lo más alto del box.

 

Ozán y Weis también ganaron

 

Carla Wies derrotò en fallo dividido a la bonaerense Norma Dìaz en una pelea pactada a cuatro asaltos en la categorìa supermosca. Por su parte, Gabriel Ozan, en un muy buen combate, venció por puntos y en fallo unánime al también bonaerense Facundo Daniel Muñoz.

 

Carrasco con apoyo Leproso

 

Gumersindo sabido es de su fanatismo por Independiente Rivadavia. Una vez terminada la pelea los hinchas Azules, que eran mayoría en el recinto, corearon el conocido "arriba la Le..." a los que Gúmer se plegó levantando sus manos.

 

Escuchá las declaraciones

 

Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 11:41
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No soy un experto, pero tengo entendido que en Boxeo no se puede golpear al adversario si éste tiene una o las dos rodillas en la lona. En la pelea de Gumersindo se ve claramente como le pega dos golpes en las costillas mientras el brasilero está con sus dos rodillas en el piso. No seremos demasiados localistas? Así no va querer venir nadie a pelear en Mza.
    2
  2. y la escuela de boxeo mendocina? este chico parece no es mas que payaso arriba de un ring. Anoche le robaron la pelea al otro boxeador porque como maximo era empate, cuando no pelee en Mendoza no dura ni 1 round. Locche, Ballas, Soria,...... eran boxeadores los de ahora son payasos que le hacen mal al boxeo de la provincia. ¡¡pobre boxeo mendocino
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia