El karma de los penales y los cuartos: Argentina se fue del Mundial sin perder

Tal como había pasado con la Selección mayor en la Copa América que se celebró en el país, "La Albiceleste" Sub 20 empató 0 a 0 con Portugal en los 120 minutos de juego y luego cayó 5-4 en los tiros desde el punto del penal.

Sin brillo pero con solidez defensiva, los de Perazzo de van de Colombia con tres triunfos, dos empates y apenas un gol en contra

Desde el punto de vista del "juego bonito", la Selección Argentina Sub 20 dejó mucho que desear mientras duró su participación en el mundial de la categoría. Pero si se analiza la táctica, se llevarán más que un aprobado en el balance final. Walter Perazzo, entrenador del equipo, prefirió en pasajes clave plantear un esquema conservador, cuidar el cero propio y supeditar la suerte del conjunto nacional a lo que pudieran hacer las individualidades en el ataque.

Lo cierto es que Argentina cayó derrotada con Portugal en los penales (5-4), luego de igualar 0 a 0 en los 120 de partidos y de merecer algo más que su rival. En la primera fase, venció 1-0 a México en el debut, continuó su producción con un 0-0 con Inglaterra y cerró goleando por 3 a 0 a Corea del Norte, para ganar la zona y clasificar en primer lugar.

En los octavos de final le alcanzó con dos penales de Erik Lamela para ganarle 2 a 1 a Egipto y seguir su camino en la competencia. Pero llegó la instancia que se transformó en una verdadera pesadilla para los combinados argentinos de selecciones: los cuartos de final.

En la Copa América que se acaba de celebrar en el país, el elenco de Sergio Batista quedó eliminado en la misma parte del certamen y bajo la misma circunstancia, aunque la víctima fue Uruguay. Lo mismo le pasó en el Mundial de Alemania 2006 y la final de la Copa América 2004.

El Sub 20, que solamente sufrió un gol en contra y fue de penal, ya dejó muy atrás los títulos de 2001, 2005 y 2007, para adentrarse en la ausencia en el campeonato mundial de 2009 y la pobreza de la actuación en la presente edición. ¿Será para preocuparse de verdad?

Ahora la Asociación del Fútbol Argentino deberá determinar cómo continuará la era juvenil: ¿seguirá Walter Perazzo al frente? ¿Habrá cambios también en las divisiones menores? Hoy, en el medio, aparece un grupo de jugadores destruido anímicamente y que no entusiasma al pueblo futbolero de cara al futuro.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:11
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial