Deportes

Loffreda a MDZ: "A Carlos le diría seguí siendo como sos"

El ex- entrenador de Los Pumas en un sincero diálogo destacó las cualidades humanas del Gran Capitán y también comentó sobre las chances del seleccionado argentino de cara al Mundial de Nueva Zelanda.

Marcelo Hernán "Tano" Loffreda, ex-centro del SIC y de Los Pumas, también fue el entrenador en el Mundial de Francia 2007 donde la Argentina terminó en el tercer lugar del podio. Una gloria del Rugby Argentino que vino a Mendoza para rendirle homenaje a su gran amigo el también ex-centro y Gran Capitán Carlos Cippitelli.

 -Tano, un honor que estés acá

-El honor es mió, un homenaje totalmente merecido, un amigo del rugby, una persona a la cual quiero mucho y gracias al rugby poder descubrir el tipo de persona que Carlos es. Vengo en representación del SIC y de los amigos de Buenos aires que tanto lo quieren, la verdad le daría una palmada y le diría seguí siendo como sos.

-¿ Qué pensás cuando Carlitos dice :" El ejemplo a seguir es el SIC"?

-Lo he escuchado varias veces, el siempre nos sigue mucho, es gratificante, Mendoza Rugby es similar al SIC, avanza al futuro con los mismos valores, principios, nos hace medio primos, es bueno que clubes del interior tengan las ideas de mi club. Compartir el respeto por la condición humana y deportiva.

-¿ Cómo ves a Los Pumas de cara al Mundial?

-Quiero que Los Pumas lleguen al podio, viendo las posibidades creo que puede terminar primero en su zona, hay que pasar dos escollos difíciles como Inglaterra y Escocia, también lo son en menor medida Rumania y Georgia, pero si nos enfocamos en los dos primeros podemos llegar lejos.

-¿Tu esperanza se debe al tiempo que compartieron los jugadores en Pensacola?

-Si seguro, ya lo vivimos nosotros en el Mundial pasado, allí convivimos experiencias, no es lo mismo juntarse un par de días a jugar un test-match como han hecho, si se forma un equipo desde la solidaridad, desde la humildad, desde la convicción no tengo dudas de que somos favoritos de pasar de ronda.

-¿ A qué te dedicas ahora?

Mirá estoy colaborando con el seleccionado de Córdoba de manera desinterisada,siempre estoy vinculado al SIC y sigo atento al rugby internaiconal, pero estoy un poco alejado de la práctica habitual, igual sigo conectado, además estoy dedicado a la parte profesional, a mi vocación. (Es Ingeniero Civil).

-¿ Qué sentís cuando la gente en los medios pide que vuelvas a Los Pumas?

-Me siento honrado por eso, pero creo que hay que concentrarse en las personas que están, Tati Phelan está haciendo una buena tarea y un enorme esfuerzo, lo cual hay que esperarlo que tarde o temprano va a dar sus frutos.

Palabras más que autorizadas las del Tano que sigue haciendo un culto de la prudencia y la humildad.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:30
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'