Deportes

Rugby: el SIC y los jugadores mendocinos dieron un entretenido espectáculo

En el partido homenaje a Carlos Cippitelli el conjunto de Boulogne venció al combinado mendocino por 48 a 47 en el último minuto de juego. Participaron los rugbiers de varios clubes de la provincia.

Y finalmente se hizo realidad, llegó el día del Encuentro de Valores, el partido homenaje a Carlos Cippitelli, El Gran Capitán del rugby mendocino.

El resultado del match no es lo mas importante de lo vivido en el Mendoza Rugby pero hay que decir que la gente del San Isidro Club se brindó por entero y trajo a todos sus jugadores, la misma actiutud tuvieron los rugbiers mendocinos de los distintos clubes que participaron y lo hicieron de gran manera en esta tarde tan especial.

El partido arbitrado por Andrés Ramos comenzó con un Mendoza Rugby bien plantado, atacando por todos los sectores del campo y abriendo hacia sus backs para desequilbrar, así llegó el try de Juan Crivelli y luego el que encontró un hueco y anotó de palomita en el ingoal fue el medio scrum Santiago Terranova.

Pero el SIC es el SIC, se despertaron los de Boulogne e impusieron su ritmo, llegaron los tries de Benjamin Madero, el pumita Alan Kesen y el full- back Federico Tinari. Los Blancos descontaron con un try de Bandi Torres. Terminaría la primera parte con un marcador de 24 a 15 favorable al equipo dirigido por los recordados Oso Conti, Diego Cash y Andrés Pérez Cobo.

En la segunda etapa ingresaron los rugbiers de los diferentes clubes de Mendoza que tuvieron los aportes de Federico Méndez y Eusebio Guiñazú. Los mendocinos se subieron al ritmo impuesto por los porteños y se sucedieron una seguidilla de tries para ambos bandos, esto hizo que el encuentro fuera mas entretenido.

Por el lado del SIC hubo interesantes jugadas de los backs que terminaron en el ingoal mendocino, estos mostraron su potencia y velocidad, por el lado mendocino fueron ganando terreno con los delanteros, Mauricio Caram, Fidel Lamy, Juan Pablo Ruíz, Guiñazú y el mismo Fede Méndez hicieron sentir su potencia y fuerza al equipo visitante, también para destacar fueron las corridas del hombre de Peumayén Nabi Moyano que desbordó cada vez que tuvo la pelota.

Sobre el final del encuentro cuando los invitados  mendocinos se imponian 47 a 41 llegó el try de Francisco Meyrelles y la conversión de Benjamín Madero para decretar el triunfo sanisidrense por 48 a 47.

Síntesis:

Mendoza: Peralta, I.Crivelli, Chirino, Irañeta, Ramírez, P.Viazzo, J.P.Alvarez, Vila, Terranova, E.Viazzo, L.Crivelli, F.Viazzo, Mosso, J.Crivelli y Torres. Entrenadores: José Luis Crivelli y Nicolás Garignani, Carlos Meli y Nelson Marquez.

SIC: Corral, Aguirre, Gilardon, Gallo, Ortega Desio, Martínez Dorr, Kesen, López, Basavilbaso, Méndez, Madero, Ibáñez, López Guardone, Ray y Meyrelles. Entrenadores: Conti, Cash y Pérez Cobo

Tantos: primer tiempo: Try de J.Crivelli, Terranova y Torres (M) y Tries de Madero, Kesen(2) y Tirani con tres conv y un penal  de Madero (S)
Resultado 1er Tiempo: Mendoza 15- SIC 24.

Segundo Tiempo
: tries  de Caram, Ongay, Bär, Guiñazú, Moyano y Rodríguez, una conv de F.Viazzo (Inv.Mend) y Tries de Ortega Desio, Ibañez (2), y Meyrelles, dos  conv de Madero (S).
Resultado 2do Tiempo: Inv Mendoc 32- SIC 22

Resultado Final: Mendoza 47- SIC 48

Ingresaron: Federico Suárez, Fidel Lamy, Federico Gil Posleman, Luciano Cano (Banco Rugby), Juan Pablo Arnut, Mauricio Caram, Ezequiel Pelaia, Francisco Muñiz, Agustín Blanc (Marista), Juan Ongay, Alejandro Bär (Los Tordos), Javier Linares, Rodrigo Báez (Liceo), Juan Pablo Ruíz (Teqüé), Nabi Moyano, Carlos Lola, Franciso González (Peumayén) y Polli Rodríguez (CPBM).

SIC: Tuñon, Uriburu, Gallo, Scarnati, Ramallo, Taverna, Scuderi, C.Ramallo y Loiacono.

Arbitro: Andrés Ramos

Voces Pumas desde El Bermejo:

Eusebio Guiñazú, pilar de Los Pumas, ex- Mendoza Rugby comentó sus sensaciones " Estoy muy contento de jugar en esta cancha, con amigos como el Fede Mendéz ya que jugamos juntos en el club y en Los Pumas, con el Manzana Arnut, y enfrentar al SIC esta muy bueno, por sus valores, por la relación con el Mendoza y por su nivel, es un honor estar acá homenajeando a Carlos".

Marcelo "Tano" Loffreda , también aportó lo suyo " es un gustazo  estar acá, Carlos es un amigo, y vengo no solo en representación del SIC, también en los muchos amigos que tiene en Buenos Aires y que no pudieron venir, es un merecido homenaje, transmitirle el amor que tienen hacia él, además es un orgullo que Carlos quiera tanto al SIC, Mendoza Rugby es similar a mi club en cuanto a valores, somos medio primos".

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 03:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'