Deportes

"Maravilla" Martínez, con la mente puesta en la pelea con Chávez junior

El bonaerense Sergio "Maravilla" Martínez, campeón Emérito y de Diamante de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien el 1 de octubre expondrá su cinturón en Houston ante el invicto británico Darren Barker, admitió hoy que tiene su mente puesta en enfrentar al mexicano Julio César Chávez junior. Martínez pondrá en juego su cinturón de Diamante ante el invicto inglés Darren Barker con el objetivo de recuperar el título regular que ostentó hasta que el CMB lo elevó a supercampeón.

El bonaerense Sergio "Maravilla" Martínez, campeón Emérito y de Diamante de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien el 1 de octubre expondrá su cinturón en Houston ante el invicto británico Darren Barker, admitió hoy que tiene su mente puesta en enfrentar al mexicano Julio César Chávez junior.
   
Martínez pondrá en juego su cinturón de Diamante ante el invicto inglés Darren Barker con el objetivo de recuperar el título regular que ostentó hasta que el CMB lo elevó a supercampeón.
   
"Tengo en la mente el próximo combate, pero es muy complicado cuando uno tiene como objetivo recuperar el título mundial otra vez. Ya pasé la primera semana de entrenamiento de cara al combate con Barker", explicó Martínez en el programa Vamos por Todo que se emite por Radio Belgrano.
   
"El enfoque es total, pero cada vez que hablo con la prensa se cita primero el combate con Chávez junior. Cuesta hacer un paréntesis con lo de Chávez, pero mi trabajo es al cien por ciento pensando en el 1 de octubre", afirmó el bonaerense de Quilmes.
   
"La verdad que no lo veo como boxeador de peligro a Barker. No lo comparo con Paul Williams. Pero no me puedo fiar. Viene bastante fresco, con pocas peleas y mucha motivación porque es su gran noche. Su parte más peligrosa es la media distancia. No se interesa mucho por la defensa", opinó Martínez sobre el británico.
   
"Me motiva saber que haciendo bien las cosas voy a recuperar mi título del mundo. Mas allá del dinero, la parte deportiva influye. La parte mediática me favoreció porque fue clara la manera en que me quitaron el cinturón y se lo dieron en bandeja a Chávez junior", se quejó Martínez.
   
"Estoy entrenando en Los Angeles, en el lado oeste. Trabajo desde hace dos semanas. Estuve en México pero entrené poco. Acá se vive en una burbuja y tengo la concentración necesaria. Me dedico plenamente al próximo combate y corté todos los viajes", enfatizó.
   
"La verdad que todavía este año no pude ir a la Argentina. Es complicado estar conectado y que se conecten conmigo, los medios periodísticos y los seguidores. Lo comprendo, porque estoy lejos. La prensa americana y latina me conoce y me respeta", admitió.
   
Y finalizó: "Voy a conducir un reality, tuve varias propuestas. Saldrá en octubre para casi todo el mundo. Es muy positivo. Fui comentarista muchas veces y el año que viene haré una película y un documental donde voy a actuar". (Télam)
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 14:03
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'