Monte Comán, campeón del Torneo de Invierno

Los “Ferroviarios” y Huracán habían empatado 1 a 1 al finalizar el encuentro. Desde el tiro penal, se definió la historia: Monte Coman saco lo diferencia por 6 tantos contra 5 del "globo".

Tal como sucedió el año pasado, Monte Coman logró imponerse a Huracán, en la final del Torneo de Invierno 2011. Los "ferroviarios" manejaron mejor la pelota, en los pies de Sebastian Zúñiga y se adueñaron del medio campo, mientras que Huracán no estuvo preciso en la marca, que lo llevó perder el balón rápidamente. Así fueron transcurriendo los minutos, con el marcador en cero para ambos equipos. 

A los 38 minutos, luego de un desborde de Marcelo Carrizo por la banda izquierda, que le permitió meter un centro por elevación, llegaría el gol de Emanuel Díaz para abrir el marcador. Heber Sierra no había logrado descolgar la pelota que cayó al área tras el centro de Carrizo. 

 
Cuando todavía festejaba el "Xeneize", llegó un tiro libre desde la banda derecha bien ejecutado por Neri Espinoza, y su hermano Gustavo Espinoza, metió un frentazo al palo derecho del portero Almonacid, decretando el 1 a 1.

Así se fueron los primeros 45 mintos, con el empate en uno, que hasta ese momento era justo por lo hecho por uno y otro.

En el complemento los “ferroviarios” fueron los que salieron a copar el terreno contrario, mientras que Huracán se defendía de los ataques “Montecomaninos”. Dos situaciones por cada lado fue todo lo que dejó el complemento, y la expulsión de Marcelo Torres, capitán del globo cuando se jugaban 36 minutos del tiempo complementario.

El arbitro Sergio Ribota, a los 46 minutos, sentenció el círculo central y la final se definiría desde el punto penal. Los dirigidos por Miguel Godoy, aprovecharon la brillante intervención de su arquero Heber Sierra, quien detuvo el sexto penal a Ezequiel Ditoto.

La alegría se desató a lo largo del estadio con el interminable festejo de los del este. Monte Coman, por segundo año consecutivo se coronó campeón del Torneo Invernal, organizado por la Liga Sanrafaelina de fútbol.

Formaciones:

Monte Coman
E. Sierra
M. Rueda
Y. Canales
K. Barroso
S. Zúñiga
C. Francisco
R. Canales
N. Espinoza
N. Hernández
M. Martino
G. Espinoza
DT. Miguel Godoy

Huracán
B. Almonacid
M. Carrizo
M. Carrizo
C. Más
M. Torres
R. Giaroli
N. Cia
M. Encinas
E. Carrizo
E. Díaz
R. Carrizo
DT. Mario Guerrero

Arbitro: Sergio Ribota
Cancha: Deportivo Goudge
Cambios: G. Buen amigo, por, K. Barroso (MC), E. Ditoto, por M. Encinas, y E. Zaponara, por E. Carrizo, (H).
Goles: pt38min, Emanuel Díaz, (H), pt40min, Gustavo Espinoza (MC)
Expulsado: st. 36min, Marcelo Torres (H)

Recaudación: 9.600 pesos


Definición por penales:

Monte Coman
S. Zúñiga
M. Martino
G. Espinoza
C. Francisco
N. Epinoza
N. Hernández

Huracán
E. Díaz
N. Cia
M. Carrizo
R. Carrizo
E. Zaponara
E. Ditodo (se lo atajo E. Sierra)

Monte Comán ganó la serie de penales por 6 a 5, resultado que lo coronó campeón del Torneo e Invierno.

Opiniones (7)
22 de agosto de 2017 | 19:38
8
ERROR
22 de agosto de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eh loco , no pongas a todos en la misma bolsa , yo no me rio de la gente de distrito , si yo soy de un distrito y huracanero , y no hables de la gente , esto es para hablar de futbol nada mas , o no te da para hablar de futbol....Ah , a monte tampoco no se quiere ir a vivir nadie , ja ja ja.....Son como riBer ustedes , festejan copas de leche ... son los mas pechos frios .... ganan un partido y no los aguanta nadie... pierden la categoria de locales y con un belgrano , te acordas ........Se creian el real madrid y son simplemente monte....
    7
  2. Che huracaneros,que cargan a la gente de distritos si ustedes son los marginales de la ciudad o sino,quien quiere irse a vivir a Pueblo Diamante!! Juera Indios!!!!!!!
    6
  3. esta gente me da pena lo que esta festejando jaja, estoy viendo alguno comentarios q dicen q son grandes!!!!! no tiene verguenza Grandes de Distrito jajaj Copa de Invierno!!! te queda bien por lo frio que sos Monte!!!!!!
    5
  4. Montecomanino , por algo ganas vos la copa de invierno , por lo pecho frios que sos , ja ja ja , vos gana la copita de invierno que yo gano lo que realmente importa , el campeonato ... AZUL ORO PARA SIEMPRE , EL ORGULLO PROVINCIAL , DALE HURACAN , DALE HURACAN
    4
  5. La verdad que fue una alegria hermosa, haber viajado esos 200 km con mi hijo Gonzalo y poder ver a toda esa gente de mi querido MONTE, tan contenta y volver a juntarme con Cesar Bernues, Carlos Maunas y Enrique Vidal, gracias muchachos por ese dia tan lindo que me hicieron pasar y sigan siempre asi que es la unica manera de triunfar.Walter Ariel Almando
    3
  6. CEBOLLITA SUBCAMPEÓN, CEBOLLITA SUBCAMPEÓN....
    2
  7. otra vez sera huracanero otra vez sera
    1
En Imágenes