Deportes

Adriano mostró el video de Zidane y deberá purgar sólo dos partidos

El delantero del Sao Paulo, había agredido a un jugador del Santos con un cabezazo, pero en su defensa mostró el video de la misma incidencia ocurrida en la final del Mundial de Alemania 2006, que le sirvió como atenuante. Recordá esa expulsión.

El atacante brasileño 'El Emperador' Adriano, del campeón brasileño Sao Paulo, lobró salvarse de una suspensión de hasta 18 meses por intento de agresión a un rival gracias a que su defensa convenció al tribunal con un video de la célebre cabezada del astro francés Zinedine Zidane.

Adriano, cuya ficha pertenece al italiano Inter de Milán, estaba amenazado por una suspensión de 4 a 18 meses por intentar agredir con un cabezazo al defensa Domingos, el 11 de febrero durante un clásico contra el Santos por el torneo de Sao Paulo, pero el Tribunal de Justica Deportiva (TJD) local acabó dándole apenas dos partidos de pena.

Según medios deportivos, para conseguir convencer al tribunal, el abogado del Sao Paulo apeló a imágenes de televisión y comparó el incidente de Adriano con el polémico cabezazo que Zidane le aplicó al defensa Materazzi en la final de la Copa Mundial de 2006 entre Francia e Italia, que ganó esta última.



"Que es un verdadero cabezazo?", preguntó el abogado al jurado, que acabó optando por la menor pena al interpretar que apenas hubo "intención" de agredir de Adriano.

El artillero fue expulsado en el duelo que Sao Paulo ganó 3-2 al Santos y afrontaba el cargo de "agresión física", pero su defensa logró rebajarlo a "acto de hostilidad".

Adriano, no estuvo presente en el juicio y quedó realizando entrenamiento físico. Tras el fallo declaró a la prensa: "confiaba en que todo iba a salir bien, quedé feliz por el resultado para poder volver a jugar enseguida".

La carrera de Adriano se había comenzado a desbarrancar aceleradamente desde el Mundial de Alemania-2006, donde decepcionó como la mayoría de las estrellas de la selección de Brasil que fue eliminada en cuartos de final.

Problemas de rendimiento físico, depresión alcoholismo y vida nocturna le radiaron de la titularidad del Inter, donde casi no jugó en 2007.

En noviembre, Sao Paulo le aceptó para un ciclo de recuperación físico-sicológico en su centro de entrenamientos y consiguió que el Inter lo cediera en préstamo hasta julio, apuntando básicamente a jugar la Copa Libertadores de América-2008 y ganar su cuarto cetro.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016