Deportes

Marista es el nuevo campeón del hockey sobre césped femenino

Las Tricolores vencieron a Yerutí en la última fecha del Torneo Apertura de damas. Con este resultado y el recuento final de puntos, Marista se consagró campeón del Apertura repitiendo la historia del 2011. Mirá las fotos.

Marista se consagró campeón de hockey sobre césped femenino al vencer, en el último partido del Apertura, a Yerutí por 3 a 0. Repitiendo la historia del 2011, el conjunto Tricolor selló hoy un nuevo título para su prontuario

El primer tiempo fue regular, con un muy buen ritmo y dinamismo en las jugadas de ambos contrincantes. Si bien las Palomas buscaron imponerse en la mitad de la cancha, Marista no dejó espacios libres y manejó la bocha sin despistes.

A los 17’ llegó el primer gol de la jornada, cuando María Muñíz concretó una jugada de desvío y festejó el logro Tricolor.

A pesar de la ventaja, dos minutos más tarde, Yerutí tuvo la chance de igualar pero una mala jugada con el palo impidió que Agustina Monteavaro canjeara un penal obtenido por gol.

Y el partido continuó con su ritmo. A los 28’, Mastronardi sumó un tanto más para su equipo y con la victoria parcial finalizó la primera fase.

En el inicio del complemento, el combinado de Epis volvió a sentenciar a su rival, con un preciso disparo de Sofía Casale y a partir de allí el partido entró en depresión hasta los minutos finales.

La escuadra de Ahumada no logró generar situaciones de riesgo en el área de Zardain y Marista, junto a su hinchada, comenzó a palpitar el final del campeonato y el mérito obtenido durante la primera mitad del 2011.

Así fue que con el pitazo final y un 3 a 0 totalmente sellado, el conjunto de Viviana Epis se consagró como el mejor equipo de Mendoza.

Fecha tras fecha, este equipo demostró ser un grupo parejo que antepone el hockey y el buen juego para destellar una y otra vez en el Estadio de Godoy Cruz.

¡Felicitaciones al campeón! 

Síntesis:

Yerutí (0): Florencia Ibáñez, Florencia Torres, Victoria Guerrero, Emilse Gutiérrez, Agustina Monteavaro, Fernanda Wiederhold, Eugenia Lorenzo, Roxana Sans, Ana Wiederhold, Florencia Sans, Ludmila Franco García. DT: Cesar Ahumada.

Ingresaron: Sol Aguirre, Julieta Maure, Fernanda Fresneda, Florencia Fuchilieri y Luisina Pizarro

Marista: Florencia Zardain, Valeria Molina, Sofía Montaña, Luciana Dora, Aisha Gattas, Marcela Casale, Pilar Diez, María Muñiz, Eugenia Mastronardi, Sofía Casale, Candelaria Barcenilla. DT: Viviana Epis.

Ingresaron: Agustina García, Luciana Molina, Florencia D’ Elía, Leticia Fragapane y Valentina Terranova

Goles: María Muñiz (M), Eugenia Mastronardi (M), Sofía Casale (M).

Corner Cortos: Y 5 – M 3

Figura: Pilar Diez (M)

Árbitros: Emanuel Abraham – Ignacio Becerra.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 02:22
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes