Distinción y agasajo a un grande del rugby mendocino

En las instalaciones del Mendoza Rugby Club se organizó una jornada de reconocimiento al ex rugbier Carlos Cippitelli que llenó de emoción a familiares, amigos y simpatizantes de este deporte. En la nota, no te pierdas la galería de fotos y los pormenores de un día especial.

Una tarde emotiva y especial fue la que se vivió en el Mendoza Rugby Club en homenaje a Carlos Cippitelli, y en la que participaron ex jugadores, entrenadores, periodistas, deportistas de otras disciplinas  y las divisiones inferiores del club.

MDZ Online estuvo presente como uno de los auspiciantes del merecido reconocimiento, que comenzó con un concurrido almuerzo en el que participaron ex- compañeros de Mendoza Rugby, el seleccionado mendocino, dirigentes de la Unión Rugby de Cuyo, además de miembros del San Isidro Club (SIC).

Entre plato y plato, la primera de las sorpresas fue un video en el que se vieron muchas fotos de “El Gran Capitán” en sus épocas de jugador del club, y de los distintos seleccionados en los que participó.

“Este video me ha partido al medio. Realmente, Carlos ha sido un ejemplo para todos. Un tipo que, además de inculcarnos el amor al deporte y su importancia, nos dio lecciones de honradez, generosidad y hombría de bien”, comentó uno de los presentes.

Carlos Cippitelli presenció el partido desde una carpa preparada especialmente para él y sus amigos más cercanos.

Luego de la comida, llegó un encuentro amistoso entre el San Isidro Club –equipo que viajó especialmente para la ocasión-. Y el Mendoza Rugby Club reforzado con invitados especiales.

Mientras se desarrollaba el partido, muchos de los que llegaron se acercaban a Carlos para saludarlo, expresarle sus respetos y manifestar la importancia de considerarlo un amigo y un compañero en sus vidas.

Revista para la posteridad. Para la ocasión se repartió la revista Encuentro de Valores, una publicación especial con fotos de Carlos, sus compañeros de los Blancos y los del seleccionado de la URC. Además podía leerse una entrevista a Cippitelli, columnas de opinión tanto de miembros del club El Bermejo como de periodistas, y en la última página una nota emocionante en primera persona explicando su sentimiento hacia el SIC.

Victoria, Agustina, Jonathan, Julián, Santiago, Juan Pablo y Diego, mirando el partido desde uno de los costados de la cancha.

El momento más emotivo. Antes del comienzo del partido, y al son d elas gaitas, los infantiles de Mendoza Rugby formaron un inmenso corazón con sus cuerpos en el centro de la cancha, conteniendo dentro del mismo las palabras "Gracias, Carlos". 

El momento llenó de lágrimas los ojos de todos los presentes. “Carlos se merece esto y mucho más. En este momento, en el que está peleando una dura batalla, es importante que tenga la certeza de que todos los que estamos aquí lo hacemos porque Él nos entregó su corazón. Y tenemos que hacerle saber que cuenta con todos y cada uno de nosotros”.

Presencias importantes. Junto a la delegación porteña llegó desde Buenos Aires Marcelo Tano Loffreda, ex entrenador de Los Pumas y del SIC, y amigo personal de Carlitos. El couch fue saludado por ex compañeros y rivales de su época de jugador, además fue entrevistado por todo los medios de prensa y debió acceder a las fotos y autógrafos, pedidos por los fans.

Otro que se hizo presente y se animó a “calzarse los cortos” fue Federico Méndez. El entrenador del seleccionado de la URC salió a la cancha en el segundo tiempo con el equipo de invitados.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial