Deportes

Finalmente, Clemente rechazó la oferta para dirigir a Irán

El entrenador español que había aceptado la propuesta, recibió un ultimátum para radicarse definitivamente en el país asiático, hecho que habría terminado por convencer al técnico de desistir.

El entrenador español Javier Clemente decidió finalmente rechazar la oferta para dirigir a la selección de fútbol de Irán, horas después de recibir un ultimátum de los directivos persas para que definiera su situación tras una extensa negociación.

Clemente informó a la embajada iraní en Madrid que no acepta la condición impuesta por Irán de establecerse de forma permanente en el país persa y que por eso rechazó el cargo, según confirmó el presidente de la Federación de Fútbol Iraní (FFI), Ali Kafashian, a la agencia de noticias ISNA.

"¿Mi consideración sobre la respuesta negativa de Clemente? Mañana comenzaremos a evaluar otros candidatos", declaró Kafashian.

Pese a un primer acuerdo entre Clemente y la FFI, ambas partes estuvieron en disputa por la demanda del entrenador de no vivir de forma permanente en Irán y sólo viajar cuando fuera necesario.

El organismo de deportes de Irán, dependiente del gobierno, también señaló que el país persa no necesita un "entrenador volante" y advirtió de que si Clemente no permanecía en Irán su contrato quedaría anulado.

En la mañana de hoy, Irán lanzó un ultimátum al entrenador español. "El plazo vence hoy, y no vamos a esperar más. Si no viene, ya no lo tendremos en cuenta para el puesto, y buscaremos otras opciones", había advertido el vicepresidente de la FFI, Mehdi Taj, a la agencia ISNA.

"Preservar la dignidad de Irán es prioritario", añadió Taj.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic