Deportes

Los Pumas viajan mañana a Gran Bretaña

El seleccionado argentino de rugby viajará mañana a las 13.15 rumbo a Gran Bretaña para enfrentar a Gales, el próximo sábado y tres días más tarde al combinado inglés de Worcester Warriors, en encuentros preparatorios para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará mañana a las 13.15 rumbo a Gran Bretaña para enfrentar a su par de Gales, el próximo sábado y tres días más tarde al combinado inglés de Worcester Warriors, en encuentros preparatorios para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

Los Pumas chocarán el sábado 20 de agosto en el Millenium Stadium, de la ciudad de Cardiff y el martes 23 disputarán su último amistoso previo al Mundial de Nueva Zelanda, ante el combinado de Worcester Warriors, en duelo que se llevará a cabo en el Sixways Stadium, en Londres.

La lista de 30 jugadores que integran el plantel son los siguientes: Felipe Contepomi (capitán), Martín Rodríguez Gurruchaga, Horacio Agulla y Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Nicolás Vergallo, Alfredo Lalanne, Marcelo Bosch, Nicolás Sánchez, Lucas González Amorosino, Juan Imhoff, Agustín Gosio y Gonzalo Camacho, Patricio Albacete, Marcos Ayerza, Manuel Carizza, Agustín Creevy, Julio Farías Cabello Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Mario Ledesma, Mariano Galarza, Martín Scelzo, Rodrigo Roncero, Leonardo Senatore, Alvaro Galindo, Alejandro Campos, Maximiliano Bustos, Juan Figallo y Tomás Vallejos.

En tanto irán como jugadores de reserva Gabriel Ascárate y Andrés Bordoy.

El equipo dirigido por Santiago "Tati" Phelan regresará el miércoles 24 y practicará en el anexo del San Isidro Club (SIC) hasta el martes 30, fecha en la que partirá hacia Dunedin, Nueva Zelanda, donde el sábado 10 de setiembre debutará en el Mundial frente a Inglaterra.

El sábado 17, Argentina jugarán su segundo encuentro frente Rumania, en la ciudad de Ivercargill. El tercer duelo del grupo lo asumirá el domingo 25 ante Escocia y Los Pumas cerrarán su participación en la etapa clasificatoria, ante Georgia, el sábado 1 de octubre.

Los seleccionados de Gales y Argentina se enfrentaron en 14 oportunidades. Los Pumas ganaron cinco, perdieron ocho y hubo un solo empate. El último triunfo argentino se dio el 17 de junio de 2006 por 45 a 27.

Precisamente, durante la jornada, el equipo de Gales venció en el Millennium Stadium al seleccionado de Inglaterra por 19 a 9, en un duelo de preparación.

Los tantos del quince local fueron marcados por James Hook con un try, dos penales y una conversión, en tanto que Rhys Priestalnd marcó dos penales.

Durante la semana anterior, Inglaterra había alcanzado un ajustado éxito sobre los galeses, por 23 a 19, en partido que se jugó en Twickenham.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:20
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'