Deportes

La Copa América de Futsal: será en Hurlingham y con televisación en vivo

La Conmebol confirmó en las últimas horas la participación de nueve selecciones, entre ellas Argentina y Brasil, en la próxima Copa América de Futsal, que se disputará entre el 12 y el 17 de septiembre en Buenos Aires, y entregará cuatro plazas para el Mundial de Tailandia 2012. La sede central será el coqueto Polideportivo de Hurlingham y en cada jornada habrá un encuentro televisado en vivo por Fox Sports, cadena que semana a semana transmite partidos de la Primera y Segunda División del Futsal de AFA.

La Conmebol confirmó en las últimas horas la participación de nueve selecciones, entre ellas Argentina y Brasil, en la próxima Copa América de Futsal, que se disputará entre el 12 y el 17 de septiembre en Buenos Aires, y entregará cuatro plazas para el Mundial de Tailandia 2012.

Asimismo, la organización del certamen confirmó que el escenario de juego será el coqueto polideportivo de Hurlingham y en cada jornada habrá un encuentro televisado en vivo por Fox Sports, cadena que semana a semana transmite partidos de la Primera y Segunda División del Futsal de AFA.

La última novedad fue en cuanto a ausencias, luego de que Ecuador no envió la solicitud para participar de la competición a la Conmebol y quedó afuera de la Copa América.

Entonces serán nueve países los que disputarán el certamen: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia.

Se conformarán tres zonas de tres equipos (con Argentina, Brasil y Paraguay como cabezas de serie) y se clasificarán a las semifinales los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

El debut de la Selección argentina conducida por Fernando Larrañaga sería el lunes 12 a las 21:00 (a las 17:00 comenzaría la jornada), pero luego el martes y miércoles se jugaría en un horario más temprano.

En tanto, el jueves será día libre, el viernes se disputarán las semifinales a partir de las 19:00, mientras que la final y tercer puesto se jugará el sábado en horario a confirmar.

Desde 1992, cuando la Conmebol -por recomendación de la FIFA- empezó a organizar la Copa América de Futsal, Brasil -actual campeón del Mundo- se quedó con el título en ocho ocasiones, mientras que la Argentina sólo una vez pudo arrebatárselo.

Fue en 2003, en el certamen disputado en Paraguay, cuando el elenco albiceleste se impuso 1-0 (gol de Marcelo Giménez) y consiguió el único título a nivel continental de su historia.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:42
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'