Argentina va por las semifinales ante Portugal para seguir soñando.

La Selección Nacional chocará contra los lusos, que vienen de eliminar a Guatemala en cuartos de final y no recibieron goles en la competición. Con Lamela como titular, Perazzo intentará conseguir la cuarta victoria de su equipo para pasar a la siguiente ronda del Mundial.

Con Lamela como titular, Perazzo intentará conseguir la cuarta victoria de su equipo para pasar a la siguiente ronda del Mundial, en la que enfrentaría al ganador de la llave entre Francia y Nigeria. Juegan desde las 19 en el estadio Olímpico de Cartagena

Ambas selecciones saben que un error obliga a sacar pasajes para la vuelta a casa, por eso, la concentración será máxima en la tarde de Cartagena. Argentina viene clasificar a octavos como puntero de su grupo y derrotó al duro combinado egipcio en la fase anterior, mientras que Portugal fue líder de su zona y derrotó a Guatemala en la anterior para llegar hasta aquí.

En el conjunto de Perazzo se confirmó la presencia de Erik Lamela, que arrastra una molestia en uno de sus tobillos. En tanto, Roberto Pereyra ocuparía el lugar de Adrián Martínez, que acumuló su segunda amonestación y podrá reaparecer en caso de que Argentina pase a semifinales.

Por su parte, Portugal es el único elenco que aún no recibió goles en contra, volcándose en la buena labor de su arquero Mika. Al mismo tiempo, tampoco demostró ser un equipo con jerarquía ofensiva: convirtió tres tantos, dos de los cuales fueron conseguidos por Nelson Oliveira, su hombre más peligroso. Tanto Mario Rui como Alex, estarán ausentes por acumulación de tarjetas amarillas.

En la historia en esta categoría, Argentina y Portugal se enfrentaron en dos oportunidades anteriormente. En el Mundial del ´91 disputado justamente en territorio luso, los locales se impusieron con un contundente 3-0 en primera ronda, con una deslumbrante actuación de Luis Figo. Mientras que en el ´95 en Qatar, la Selección Nacional caería 1-0, en una Copa en la que finalmente se consagraría en la final.

Probables formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo Battaglia, Matías Laba, Carlos Luque; Erik Lamela y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo

Portugal: Mika; Tiago Ferreira, Nuno Reis, Roderick, Cedric; Danilo, Sergio Olveira, Ricardo Dias; Nelson Oliveira, Caetano y Rafael Lopes. DT: Ilidio Vale

Estadio: Olímpico de Cartagena

Árbitro: Peter O´Leary

Hora: 19.00
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:18
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial