Ya tiene nombres el plan "B", si Boca pierde frente a Unión

Alfio Basile y Gerardo Martino son los entrenadores que ya comienzan a manejarse como posibles sucesores de Falcioni. Si bien no quieren pagar costos políticos, una derrota ante los santafesinos y la bajada de pulgar de la gente, podrían ser la llave para el desenlace final

Si bien campeonato recién está en su amanecer, a Julio César Falcioni, tal como ocurrió en el temporal de ayer, se le viene la noche. No será fácil para el entrenador “xeneize” resistir en su puesto. En el seno dirigencial, por más que sólo Juan Carlos Crespi lo haya echo público, ya no tiene tanto apoyo y su futuro en la institución, por ahora, está atado con alambre. Un triunfo frente a Unión le dará más aire, más teniendo en cuenta lo cambiante que es el fútbol argentino.

Pero bien, ese plan “B” que sugirió Crespi ya tiene nombres y apellidos. Sí, son dos. Por un lado Alfio Basile, siempre con buen consenso entre los dirigentes, hinchas y jugadores. Gerardo Martino, recientemente desvinculado de la selección paraguaya, es el otro apuntado.

A esta altura, un nuevo cambio de entrenador en Boca sería muy riesgoso. Podría generar el malestar en los hinchas, en los jugadores y no dejaría bien parados, una vez más, a los dirigentes. Algo en “El Xeneize” no encaja. Sumó refuerzos, trajo entrenadores que venían de buenas campañas pero la frustración de ni siquiera pelear los campeonatos terminó siendo siempre el mismo final.

El lunes, frente al “Tatengue”, Boca debe ganar para salvarle el pescuezo a Falcioni. El plan “B” de Crespi ya comenzó a hacer eco en los pasillos de La Bombonera, que ante una derrota o un empate, puede marcarle el camino de salida al entrenador
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:25
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California