Deportes

Manu Ginóbili brilló en Córdoba en el inicio del Super 4

Argentina venció a Cuba en un cuadrangular amistoso que se juega en el Orfeo. El goleador y la figura del partido fue el bahiense Emanuel Ginóbili, con un total de 25 anotaciones.No te pierdas la conferencia de prensa de Julio Lamas y Luis Scola.

El seleccionado argentino de básquetbol continuó en la noche del viernes con la puesta a punto para el Preolímpico de Mar del Plata y le ganó cómodamente a Cuba 80-67 en el Estadio Orfeo Superdomo por 80-67, donde este sábado definirá el Torneo Súper 4 de Córdoba ante Venezuela que a primera hora, venció a Uruguay.

El goleador y la figura del partido fue el bahiense Emanuel Ginóbili, con un total de 25 anotaciones.

Ginóbili fue seguido en la lista de mayores encestadores de la noche por Luis Scola, quien jugó su primer amistoso de la gira previa al Premundial, y anotó 15, por tres dobles y ocho libres, en 21 minutos.

Argentina definirá de esta manera este sábado este torneo preparatorio ante Venezuela, que en primer turno doblegó a Uruguay por 86 a 79.

Los dirigidos por Julio Lamas dominaron claramente a Cuba y mostraron el mejor nivel de lo que va en su gira por el interior del país.

Con un Ginóbili punzante, el panorama de Pablo Prigioni y la contundencia de Luis Scola, Argentina sacó rápidamente ventajas y luego reguló el partido, para terminar arriba por una diferencia de trece puntos.

El mejor de los cubanos fue Livan Valdéz Maza, con un goleo de catorce.

Cómo sigue
Luego del Súper 4, Argentina viajará a Rosario, donde jugará el martes 16 de agosto un amistoso frente a Venezuela. Tras ese choque, el plantel seguirá sumando amistosos en Montevideo y en Buenos Aires para viajar el 27 de agosto a Mar del Plata y esperar el debut en el Preolímpico ante Paraguay.

Además de Paraguay, Argentina compartirá el Grupo B con Puerto Rico, Uruguay y Panamá.

En la Zona A estarán Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

A los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se clasificarán los dos equipos finalistas.

Planteles
Argentina: 4- Luis Scola, 5- Emanuel Ginóbili, 6- Juan Ignacio Sánchez, 7- Martín Leiva, 8- Pablo Prigioni, 9- Juan Gutiérrez, 10- Carlos Delfino, 11- Juan Pablo Figueroa, 12- Andrés Nocioni, 13- Leonardo Mainoldi, 14- Hernán Jasen 15- Federico Kammerichs DT: Julio Lamas.

Cuba: Aexei Mestre, Juan Pablo Piñeiro, Yaser Rodríguez, Yudnier Pérez, Lisván Valdés, Yorman Polas, Yordanis Jaca, Leonel Batista, Yoan Luis Haití, Orestes Torres, Enrique Ramos, Abraham Richardson. DT: Ariel Amarillo.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 01:05
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia