El líder cubano Fidel Castro cumple 85 años

El ex presidente de Cuba Fidel Castro cumple hoy 85 años retirado de todo cargo político, con un bajo perfil público y pendiente de la enfermedad de su aliado venezolano Hugo Chávez, mientras el país intenta salir de su asfixia económica con las reformas de su hermano Raúl. Este será el sexto cumpleaños que el líder de la Revolución cubana celebra desde que delegó el poder el 31 de julio de 2006 por una grave enfermedad

El ex presidente de Cuba Fidel Castro cumple hoy 85 años retirado de todo cargo político, con un bajo perfil público y pendiente de la enfermedad de su aliado venezolano Hugo Chávez, mientras el país intenta salir de su asfixia económica con las reformas de su hermano Raúl.

Este será el sexto cumpleaños que el líder de la Revolución cubana celebra desde que delegó el poder el 31 de julio de 2006 por una grave enfermedad, si bien el año pasado, unas semanas antes de su 84 aniversario, empezó a reaparecer en actos públicos e incluso se le vio de nuevo vestido de verde olivo en un par de ocasiones.

Sin embargo, en los últimos meses ha mantenido un perfil público bajo y se cumplen ya seis semanas sin sus "Reflexiones", los artículos que comenzó a escribir durante su convalecencia y en los que trata sobre todo temas internacionales: el último se publicó el 3 de julio y estuvo dedicado íntegramente al presidente de Venezuela y su enfermedad.

En aquel artículo auguró a Chávez, de 57 años, una "gran victoria" contra el cáncer que se le detectó en una visita a Cuba, a donde el presidente venezolano ha vuelto en dos ocasiones más para recibir quimioterapia.

El comandante en jefe se ha convertido en estas semanas en "médico superior" de su pupilo político: así lo definió Chávez al desvelar que fue Fidel Castro quien se percató de que su dolencia era grave, quien le comunicó la "dura noticia" del cáncer y quien ha seguido con "ojos de águila" su evolución.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 06:42
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yerba mala nunca muere, dice el refran
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México