Deportes

Rugby: magnífica remontada de Banco ante Los Tordos

En el Carril Urquiza el encuentro nocturno entre Los Tordos y Banco terminó con el triunfo de los visitantes por 26 a 19, iban abajo por trece puntos y lo levantaron en el segundo tiempo. Fue el adelanto de la fecha 16º.

Los Tordos perdió la chance de acercarse al puntero Liceo, en un partido que pintaba para ganarlo terminó abajo en el tanteador, sobre el final del partido cuando tocó la campana del final, el árbitro cobró un penal que fue convertido por Germán Oro, esto posibilitó que sumara un punto ya que terminó perdiendo por siete tantos.

Apenas comenzado el match los locales sorprenden con un try de Bruno Terrera, luego sumaría el apertura  dos penales para quedar 13 a 0.  Inmediatamente se tuvo que retirar lesionado y lo reemplazó el juvenil Santiago Gabrielli.

De a poco los visitantes se empezaron a adueñar de la pelota, los delanteros de la mano de Fidel Lamy comenzaron a ganar terreno y llevarse puesto a los azulgranas que cometieron algunos  penales, estos fueron capitalizados por el buen pie de Luciano Cano.

Sobre el final de la primera etapa Federico Margueretaz con el empuje de sus compañeros logra anotar el primer try bancario para dejar el score 16 a 13 para los locales.

La segunda parte sería toda de Banco, sus forwards comenzaron a destacarse, robando scrums y seguros en el line, bien comandados por su medio scrum fueron imponiendose hasta lograr anotar el segundo try de la mano del punzante Cristian Cabrera, la jugada la había iniciado el pilar Ezequiel Triviño que topeteó todo lo que tenía enfrente hasta que lo tacklean y logra pasarla al tercera línea para que anote cinco puntos.

Pasaron al frente los de Buena Nueva que siguieron sumando con la puntería de Lulo Cano. Los Tordos no le encontraba la vuelta al partido, cada vez que avanzaba se encontraba con una buena defensa y la ausencia de varios jugadores titulares se sintió a lo largo de toda la noche.

Sobre el final cuando los visitantes lograban una ventaja de 10 puntos se produce un penal para Los Pájaros en las cinco yardas, primero la juegan pero son tackleados y luego cuando la campana  sonaba decretando el final del partido decidieron patear a los palos para lograr sacar un punto en una noche que terminó siendo bien oscura.

En el resto de la fecha Teqüe perdió de local con UNSJ 19 a 19 (1-4) y Huazihul superó a Universitario 23 a 22 (5 a 2). Completan el 19 de este mes Marista - Liceo y Mendoza - Peumayén.  

Los Tordos: Arnut, D'Amico, Duberti, Marchiori, M.Genoud, E.Galiotti, F.Bär, Castillo, Devoto, Terrera, Goldman, Lértora, A.Bär, M.Galiotti y Oro: Entrenadores: Gabriel Bertranou y Juan Baeck.

Banco: Margueretaz, Suárez, Triviño, Lamy, Blotta, Tomaselli, Pérez, Cabrera, Cano, Vergé, Navarro, Campos, Alzugaray, Biscupovich y Gil Posleman. Entrenador: Rodrigo Bertero

Tantos: Try, conv y dos penales de Terrera, dos penales de Oro (LT) y Tries de Margueretaz y Cabrera, dos conv y cuatro penales de Cano (B)

Ingresaron: Gabrielli, Bramantti, García Bono (LT) y M.Biffi, Azcurra, Verger y Pelegrinna (B)

Arbitro: Ezequiel  Orcajada

Voces desde la Pajarera nocturna:

Luciano Cano, medio scrum y una de las figuras bancarias comentó " Me quedo con la levantada del equipo, al comienzo Los Tordos jugó un alto rugby, nos atacaron de todos lados pero nos pudimos acomodar y empezó a salirnos nuestro juego. Los fowards jugaron muy bien y hoy había que ser mas conservador por la cancha que era chica, trataremos de dejar a Banco lo mas arriba en el Torneo".

Roberto Marchiori, experimentado segunda línea azulgrana dijo " Fallamos en la primera línea de defensa, ahí tuvimos muchos huecos que ellos aprovecharon, no salió nada de lo esperado".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016