Incendio en el barrio de Once: continúa el peligro de derrumbe

Las llamas que afectan desde ayer el comercio pudieron ser circunscriptas y mostraban una sensible reducción de las calorías.  El edificio incendiado no estaba habilitado como depósito en los pisos superiores.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, indicó esta mañana que el edificio incendiado en el barrio porteño de Balvanera no estaba habilitado como depósito en los pisos superiores.  Montenegro precisó, en declaraciones radiales, que "el tercer y cuarto piso -la zona en la que se originó el incendio- no estaban habilitados como depósito".

Por su parte, el comercio incendiado el lunes en el barrio porteño de Balvanera continuaba despidiendo humo al amanecer de este martes, quince horas después de declarado el fuego, aunque ya llevaba varias horas circunscripto y mostraba una sensible reducción de las calorías, según evaluaban los bomberos.

Un bombero fue hospitalizado este martes tras caer casi diez metros desde el techo de un galpón lindero al edificio incendiado en el barrio porteño de Balvanera, según informó un portavoz policial.

El bombero se accidentó cerca de las 5 de este martes, al ceder una chapa del techo por el que se desplazaba tratando de establecer un nuevo punto de ataque a las llamas hacia la parte posterior del inmueble incendiado. El herido fue trasladado al hospital Fernández. 

Cabe recordar que doce dotaciones de bomberos trabajaban esta madrugada para extinguir un incendio que destruyó el comercio "Ciudad Cotillón" del barrio porteño de Once, donde además de la atención al cliente había en varios pisos repletos de materiales del rubro -altamente inflamables-, telas, papeles y hasta electrodomésticos.

El punto más dramático de la situación lo daba anoche la concreta posibilidad de derrumbe del edificio de Lavalle 2257. El siniestro fue de tal magnitud que un radio de 10 cuadras a la redonda debió soportar los efectos de un humo altamente denso, lo que motivó que varias personas debieran ser internadas.

El fuego se declaró ayer a las 15.15 en el cuarto piso, donde funcionaba un depósito de la empresa Ciudad Cotillón, y se extendió rápidamente por tratarse de elementos inflamables como aerosoles de espuma, disfraces de carnaval y productos fabricados con telgopor y papel.
Opiniones (1)
16 de octubre de 2017 | 19:21
2
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pienso qe el incendio fue casual, que no tendra qe pasar nada con el dueño del local, xq hay razones del incendio qe ya se van a dar.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes