Llegó el LoJack para las notebooks

Las medidas de seguridad para evitar los robos de computadoras se incrementan, ahora LoJack podrá hacer un seguimiento de las notebooks robadas.

El popular sistema de rastreo de vehículos robados LoJack llegó a las notebooks. La primera en salir a ofrecerlo es la norteamericana Dell, bajo el nombre Computrace LoJack for Laptops, un software de localización que ya viene instalado en el equipo.

Una de las características del programa informático es que no puede ser eliminado por el formateo de la computadora portátil, un procedimiento al que habitualmente son sometidas las notebooks para su reventa en el mercado.

El sistema prevé que la computadora envíe una señal de alarma cada vez que se conecta a Internet, alerta que se activa cuando el propietario hace la denuncia policial. La emisión permite la detección, tras lo cual LoJack informa al dueño del equipo sobre la dirección en la que se encuentra la unidad.

El software también contempla como solución adicional la programación del sistema para que borre datos confidenciales.
Opiniones (5)
17 de octubre de 2017 | 06:55
6
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien estuve averiguando un poco y encontre esto: ¿Cómo funciona? "Con un simple llamado se activa el sistema y cuando la laptop robada se conecta a Internet procedemos al rastreo y localización de la misma. Se activa una señal de alarma y comienza a emitirla cada 15 minutos, permitiendo a nuestro Equipo de Recupero rastrear la localización de la laptop con mayor exactitud." Aca explica como funciona, y ahora me surge otra duda mas, dice "cuando la laptop robada se conecta a Internet procedemos al rastreo" . Si no se conecta a internet no la pueden rastrear????? Estoy equivocado o no? En fin..... Q LOJACK explique mejor como funciona. MDZ hagan una nota mas extensa y con mayor informacion Nota a LOJACK !!!!!!
    5
  2. NO HACES LA DENUNCIA EN LA POLICIA LO HACEN A LOJACK Y ELLOS LA RASTREAN Y DESPUES LA POLICIA HACE " ALGO".... SOLO UBICA LA POSISION DEL ELEMENTO ROBADO COMO UN GPS EN LA PC....
    4
  3. Yo también tengo la duda, pero pienso que si esta en la bios, es dificil actualizarla y eliminar el arranque del lojack aparte si sacas el bios es casi imposible conseguir otro para que la motherboard pueda funcionar , madre y bios estan emparentados, si me decia que esta en la memoria si se puede cambiar , tal vez sea un chip aparte que se activa o permanece activo siempre, no se averiguare y despues te escribo. saludos
    3
  4. Escriben cosas descabelladas y no se dan cuenta?, como un sistema se va a activar cuando uno hace la denuncia policial¡¡¡¡. Malisimo
    2
  5. Me parece buenisimo ya q estamos cansados de q nos roben las cosas de las manos pero.... yo me hago una pregunta y no se si alguien me la podra responder, Si al programa no le afecta el formateo del disco quiere decir q esta en la BIOS, osea si le sacan la BIOS deja de funcionar el programa??????? Me quedan mis dudas pero esta bueno, si alguien me puede responder al respecto se lo agradezco.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes