Fisioterapia acuática en Instituto Visciglia

Es un tratamiento que combina ejercicios encaminados a mejorar la fuerza muscular y la amplitud articular con el menor esfuerzo y riesgo para el paciente, mediante el uso de las piscinas y el agua.

La terapia acuática o fisioterapia acuática es un tratamiento que combina ejercicios encaminados a mejorar la fuerza muscular y la amplitud articular con el menor esfuerzo y riesgo para el paciente, mediante el uso de las piscinas y el agua y por consiguiente de la situación de ingravidez que este medio proporciona. Es un medio ideal para hacer ejercicios de
fuerza de forma dinámica y progresiva, evitando sobrecargas y esfuerzos bruscos. El hecho de realizar ejercicios locomotores básicos (andar y correr) utilizando la resistencia del agua mejora la funcionalidad, porque el cuerpo se estabiliza a sí mismo contra dicha resistencia.

Por otra parte, la combinación de la diversión, entretenimiento y confort con el trabajo y las diferentes técnicas terapéuticas mejora y fomenta las relaciones interpersonales y desarrolla el ámbito socio-afectivo del individuo.

INSTITUTO VISCIGLIA

Echeverría 1827 Godoy Cruz / Tel.: 4247638-154700230.
institutovisciglia1@hotmail.com
f: instituto de kinesiologia visciglia
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:39
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial