De noche a mediodia en Buenos Aires

Rige una alerta del SMN por caída de granizo; el fenómeno se registró varias veces durante la mañana

Después de las temperaturas registradas en pleno agosto, los fenómenos climáticos siguen sorprendiendo a los porteños. En pleno mediodía, la ciudad se oscureció casi por completo debido a una tormenta que ya provocó caída de granizo en distintos puntos de la Capital Federal.

Luego de una intensa tormenta esta mañana, que incluyó caída de granizo en algunos puntos de la Capital Federal, el fenómeno se repitió varias veces, mientras que continúa la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la ciudad y algunas zonas de la provincia de Buenos Aires hasta las 15.

Según el SMN, para hoy existe probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algo que empezó a visualizarse esta mañana, cuando poco antes de las 7 un breve diluvio acompañado de truenos llamaron la atención. La posible caída de granizo también se había contemplado.

Asimismo, el organismo informó que la temperatura máxima prevista para hoy es de 20 grados.

El fin de semana. En tanto, de acuerdo al pronóstico extendido, las precipitaciones se extenderá únicamente durante la jornada de hoy, indicando que durante el sábado y el domingo el clima será bueno, con nubosidad variable y máxima de hasta 16 grados.

Alerta vial. En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió una alerta vial emitió un comunicado en el que recomienda mantener la calma y evitar usar el freno.

Además, aconseja "disminuir la velocidad lentamente y circular aumentando la distancia entre vehículos", además de "evitar adelantamientos". En caso de necesitar detenerse, debe hacerse "lejos de la calzada y sólo en zonas permitidas"..
Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 21:23
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California