Bares y boliches tendrán prohibido vender alcohol el sábado a la noche

De acuerdo a lo resuelto por autoridades municipales, policiales y jueces del fuero local, el día sábado quedará a criterio de los empresarios la apertura de bares y boliches, siendo la policia que que velará para que se cumpla con la ley que prohibe la venta de alcohol.

Cada vez que hay elecciones surgen el mismo tema: ¿Abren o no los boliches, y los bares y los restaurantes?

En este caso las elecciones son nacionales y lo más claro por esta hora es la gran confusión que se ha generado en torno a si está prohibido o no la venta de alcohol y quien o quienes serán los encargados de hacer los controles.

Por lo pronto, en San Rafael en una reunión de la cual participaron los máximos funcionarios de la policía provincial con asiento en el Sur, el juez de Instrucción Pablo Peñasco, el juez de Faltas Oscar de Diego y el titular de la delegación de la Policía Comunitaria Leandro Acosta, acordaron que será la Policía la encargada de realizar los relevamientos.

No estarán ocupados de esto ni Inspección General de la Municipalidad, ni los jueces ni ningún otro organismo nacional o provincial.

A partir de esto es que queda bajo la responsabilidad de los propietarios de bares, boliches o restaurantes el expendio de bebidas alcohólicas.

El código Electoral Nacional hace mención al expendio de bebidas alcohólicas y a los espectáculos públicos al aire libre o recintos cerrados. El artículo 71 consigna que está prohibido: “los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado y tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre de los comicios.

El artículo 131 se refiere a espectáculos públicos y actos deportivos. “Se impondrá prisión de quince días a seis meses al empresario u organizador de espectáculos públicos o actos deportivos que se realicen durante el lapso previsto en el artículo 71 inciso b)”.

Y el 136 se ocupa taxativamente del  expendio de bebidas alcohólicas: “Se impondrá prisión de quince días a seis meses, a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres después de finalizado el acto eleccionario”.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:41
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes