Presidente de Shell ironiza sobre el "dañino" Moreno

Al recibir el premio que entrega anualmente la revista Fortuna, en el rubro a la Mejor Empresa Petrolera, el titular en la República Argentina de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, mencionó en la lista de agradecimientos "también al licenciado Mario Guillermo Moreno, porque sin su denodado y dañino esfuerzo nuestra compañía nunca hubiese alcanzado el reconocimiento que hoy merece".

El titular de Shell, Juan José Aranguren, ironizó sobre las actitudes del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al "agradecerle" por una distinción recibida por esa compañía, que el ejecutivo adjudicó al "denodado y dañino esfuerzo" del funcionario.
  
Al recibir el premio que entrega anualmente la revista Fortuna, en el rubro a la Mejor Empresa Petrolera, Aranguren mencionó en la lista de agradecimientos "también al licenciado Mario Guillermo Moreno, porque sin su denodado y dañino esfuerzo nuestra compañía nunca hubiese alcanzado el reconocimiento que hoy merece".
  
El irónico reconocimiento a Moreno despertó el aplauso de las más de 500 personas que estuvieron en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde se entregaron los Premios a las Mejores y Mayores Empresas de la Argentina.
  
Los cruces de Shell con el gobierno se remontan a marzo de 2005, cuando el ex presidente Néstor Kirchner pidió en un discurso que "los argentinos no le compren a Shell ni una lata de aceite", al llamar a un boicot contra la empresa.
  
En 2006, Moreno inició varios sumarios y causas judiciales contra Shell, algunos por desabastecimiento y otros por aumentos de precios no autorizados.
  
En 2007, el secretario de Comercio solicitó que se le aplique a Aranguren una pena de prisión de 6 meses a 4 años como presidente de la compañía, por cada una de las 57 causas que elevó a la Justicia.
  
En la séptima entrega de Premios que organizó la revista estuvieron también Luis Pagani, quien recibió la estatuilla por Arcor, que fue distinguida como la mejor empresa de Alimentos, yEnrique Cristofani, del Santander Río, que obtuvo el premio del sector Bancos.
  
El premio Fortuna de Oro a la Mejor Empresa fue para Acindar y el Fortuna de Plata a la Mayor Empresa para YPF.
  
El reconocimiento a la Trayectoria Empresaria lo ganó Enrique Pescarmona, de la multinacional argentina IMPSA.
Opiniones (2)
16 de enero de 2018 | 09:43
3
ERROR
16 de enero de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. qué tipos zonzos por favor a quién carajo le importará la revista Fortune? Los de enron también salian en la tapa salame
    2
  2. Cuando echo nafta en una estación de servicio de tu marca! Paro el auto y digo: ¡Que buena compañía! Espero que la premie la revista FORTUNA, porque seguro despues de ese premio me beneficiare! :):):):) PS:Moreno esta noche NO duerme por la depresión de tu ironía! :):):) El Licenciado en Economía Guillermo Moreno es un prócer y vos sos una rata!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos