Deportes

Gutiérrez: "Me siento bien y estoy ansioso por volver a jugar"

El basquetbolista Leonardo Gutiérrez, quien ayer fue operado con éxito de una arritmia cardíaca de la que hoy fue dado de alta, expresó que se siente "bien" y que "todo salió bárbaro.

El basquetbolista Leonardo Gutiérrez, quien el jueves fue operado con éxito de una arritmia cardíaca de la que hoy fue dado de alta, expresó que se siente "bien" y que "todo salió bárbaro", al tiempo que confesó que espera "volver pronto a jugar con Peñarol" de Mar del Plata, su equipo en la Liga Nacional.

El jugador, que por su afección quedó al margen del seleccionado argentino que jugará el Preolímpico de Mar del Plata, ofreció hoy una conferencia de prensa en la Clínica de la Fundación René Favaloro tras recibir el alta médica por parte del doctor Néstor Galizio, quien fue el que le realizó la intervención quirúrgica.

"Realmente me siento bien. Ayer, luego de la operación me quería ir. Estoy contento que salió todo bárbaro y ahora hay que esperar el tiempo necesario para comenzar de a poco a realizar ejercicios", indicó Gutiérrez, de 33 años.

El basquetbolista sufrió un malestar el 1 de agosto mientras se entrenaba con el preseleccionado argentino de cara al Preolímpico de Mar del Plata -que comenzará el 30 de agosto- y fue internado en la Fundación Favaloro, donde se le detectó una taquicardia paroxística supraventicular de la que fue operado.

"Cuando me dijeron que tenía una arritmía, ya había descartado jugar el Preolímpico. Primero estaba mi salud y quería estar bien. Así que el doctor me dijo el día que tenía que venir y listo", comentó el jugador de Peñarol.

"Fue la primera vez que tuve que pasar por un quirófano y por suerte salió todo bien. Acá lo difícil es manejar la ansiedad para volver a jugar, pero hay que tomarlo con calma, seguiré los consejos del doctor y haré buena letra", añadió.

Al consultarlo sobre si en alguna oportunidad había tenido problemas de arritmia, Gutiérrez detalló que sólo "una vez, pero fue algo chiquito, pasó rapido".

"Igual me hago ergometrías en las pretemporsadas para poder jugar la Liga Nacional", explicó el máximo campeón de ese torneo, con 8 títulos.

No obstante, el ala pivote confesó que tiene pensado viajar a Rosario el martes próximo para visitar a sus compañeros del seleccionado argentino que jugarán un amistoso ante Venezuela en el marco de la preparación para el Preolímpico que comenzará a fin de mes.

"Quiero juntarme con los chicos. Voy a estar con mis amigos para bancarlos, ya que ellos lo hicieron muchas veces y ahora me toca a mi darle el apoyo", enfatizó el jugador con más partidos en la historia del seleccionado argentino, con 132.

Por último, Gutiérrez quiso agradecerle "al doctor Galizio, al kinesiólogo, a los enfermeros, a mi compañero de habitación, que espero se recuperé rápido, y a todos los que me alentaron cuando se supo de mi problema".

En tanto, el doctor Galizio detalló que el procedimiento que se le practicó al jugador "salió mucho mejor de lo esperado".

"No hizo falta tocar la arteria porque se le realizó una ablación por radiofrecuencia con la que se logró detener el círculo de la taquicardia que padecía", explicó.

"Se le practicaron punciones venosas femorales y no se requirió llegar a la arteria. Por lo tanto, tras dar muy bien los estudios realizados decidí darle el alta médica", agregó el facultativo.

Galizio manifestó que le pidieron a "Leo que en estos primeros días camine y que vaya realizando trotes, sin mayores exigencias. Después, en 20 días se le realizará una ergometría máxima y si no hay rastros de su afección, podrá estar apto para jugar".

"Leonardo y yo vamos a estar permanentemente comunicados. Cuando vuelva de Rosario lo veré y si se va sintiendo bien iremos intensificando la actividad, pero sin llegar a la práctica competitiva. Así, si todo sale bien lo dejaré a disposición de su entrenador en Peñarol (Sergio Hernández) para que lo pueda utilizar", añadió.

"Lo peor que puede suceder es que vuelva la arritmía, pero hay un bajo porcentaje que ello ocurra", finalizó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:05
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial