Con el pensamiento en octubre, la UCR cerró su campaña

Dicen que el resultado del domingo no es definitivo. Ayer se sumó Cobos a las recorridas de campaña.

Más que cierre de campaña hubo un apagón. Los radicales terminaron la primera etapa de la carrera electoral con bajo perfil, aunque a último momento se sumó un nuevo protagonistas a las caminatas. Ayer en San Carlos, donde se realizó la última actividad proselitista antes de las primarias, se sumó Julio Cobos a los recorridos. El vicepresidente hizo campaña junto a Roberto Iglesias y Enrique Vaquié, mientras que Sergio Pinto y otros candidatos recorrían el Este.

Igualmente en la UCR, nucleada en el Frente Cívico Federal, analizan cómo reaccionar ante un resultado que ya ven como desfavorable y que se les escapa de las manos: el candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, no repuntó nunca en la consideración pública y podría arrastrar hacia abajo a los candidatos locales. Es que aunque no sea una elección donde compitan oficialmente entre los partidos, sí entienden que puede marcar una tendencia.

Además, el radicalismo es el único partido que tendrá realmente competencia interna en las primarias, entre la lista oficial, encabezada por Vaquié, y la opositora, que lleva a Fernando Armagnague como candidato en primer término. Por eso también están atentos a esos resultados.

Octubre

“Empezamos este camino sabiendo que a nivel nacional Cristina estaba muy fuerte y que Rodríguez Saá en Mendoza tenía buena recepción. Eso es así. Pero hicimos una muy buena campaña, recorrimos toda la provincia y estoy muy conforme. Esto no termina el domingo, el lunes hay que seguir”, dijo Enrique Vaquié, candidato a diputado nacional en primer término. En ese sentido, entienden que puede pasar como en Santa Fe, provincia donde hubo elecciones primarias antes de las generales y ambas tuvieron cambios en los resultados.

Para Vaquié, que anoche cenaba con militantes de Las Heras, el oficialismo esquivó el debate y la confrontación de ideas. “Nosotros quisimos confrontar proyectos, pero lo conseguimos recién al final de la campaña. Pero la gente tiene que ver una cosa. En el radicalismo, los cinco candidatos salimos a la calle y todos participaron. No todos los partidos pueden decir lo mismo”, dijo Vaquié, quien ayer tuvo varios cruces a través de las redes sociales con el candidato del Frente para la Victoria, Guillermo Carmona.

Roberto Iglesias fue el primero en apoyar a Ricardo Alfonsín como precandidato a presidente por la UCR, cuando Cobos y Sanz aún tenían aspiraciones de ocupar ese lugar. Y ahora también fue el primero en despegarse de él cuando vio que era un ancla más que una vela que empuje hacia adelante, siempre electoralmente hablando. Por eso los radicales tienen la mente puesta en octubre más que en el domingo.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial