El árbitro agredido por jóvenes de 15 años fue internado con convulsiones

Gregorio Belén, padre del referí de 29 años que recibió una brutal golpiza en un partido de inferiores, detalló en Radio 10 cuál es el estado de salud del joven atacado. El presidente del club en donde juegan los agresores le pidió disculpas y prometió "una sanción ejemplar.

Un verdadero escándalo se desencadenó en un partido de quinta división de la Liga Ceresina de fútbol, entre Atlético Tostado y Unión de San Guillermo, cuando jugadores del primer equipo se abalanzaron contra el árbitro y lo golpearon a él y a sus compañeros de terna, molestos por un fallo.

El conjunto sanguillermino ganaba por 2 a 1 la primera semifinal del cuadrangular final de la Copa de Oro de 5ª división, cuando ante una falta menor el árbitro principal, Alfredo Belén, sacó una tarjeta roja que provocó la reacción de los futbolistas.

En ese momento se desató una feroz golpiza contra el árbitro de todos los integrantes del juvenil plantel e incluso de los integrantes del cuerpo técnico, algunos de los cuales corrieron al referí con palos y elementos contundentes.

Gregorio Belén, padre de Alfredo, el árbitro víctima de la golpiza, explicó en Radio 10 que su hijo debió ser internado con convulsiones y un sinfín de golpes.

Afortunadamente, la ecografía a la cual fue sometido no arrojó ninguna consecuencia grave en la salud del magistrado, pero anímicamente continúa “destrozado”, declaró su papá.

“Los médicos hablan de golpes, patadas, golpes fuertes... El médico me dijo que tenía un montón de golpes en la cabeza, pero por suerte no tiene nada comprometido”, relató.

Ramsés Medina, presidente del club Atlético Tostado, adelantó que esta noche se reunirá la comisión directiva para analizar las sanciones al cuerpo técnico y, una vez que la Liga decida las medidas disciplinarias contra los futbolistas, tomarán una conducta “ejemplificadora” contra los adolescentes.

Medina aprovechó el contacto que le facilitó Radio 10 y le pidió disculpas al padre del árbitro, quien las aceptó y se comprometió a trasladárselas a su hijo agredido.

Jorge Keller, presidente de la Liga de Ceres, Santa Fe, explicó en C5N que el tribunal de penas ya está trabajando en el tema y lamentó que el video de los incidentes esté circulando por todo el país. “Es una vergüenza para nosotros. Tenemos 85 años de historia”, reconoció.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 01:54
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho