Deportes

Huracán y Gimnasia también inician su camino en la B Nacional

Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, juegan en un Campeonato de la B Nacional que con la presencia de River Plate alcanza una importancia superlativa, debutarán ante Instituto y Atlético Tucumán, respectivamente, en dos de los cuatro cotejos a celebrase hoy.


Huracán visitará a Instituto, en Córdoba, desde las 21.15, con el arbitraje de Mariano González, mientras que previamente Gimnasia será local ante Atlético Tucumán, a las 19, con Fernando Echenique como juez, en ambos encuentros televisados en directo.

La programación de hoy la completarán Almirante Brown-Independiente Rivadavia, a las 17 (por TV), y Sportivo Desamparados de San Juan-Patronato de Paraná, a las 21.15.

La fecha, que se inició con el desarrollo de cinco cotejos entre el sábado y lunes pasado, se completará con el partido que aguarda todo el "mundillo futbolístico": el estreno de River en el fútbol de ascenso recibiendo a Chacarita, con estadio aún a designar.

El debut de Huracán será muy comprometido ante Instituto de Córdoba en el inicio de un camino que sus hinchas desean que culmine nuevamente en el fútbol de la "A", categoría de la que bajó la temporada pasada tras perder un desempate ante Gimnasia.

El "Globo", que vivirá su cuarta etapa en la B Nacional, debutará con la nueva conducción técnica de Juan Amador Sánchez y se reforzó con Cristian Sánchez Prette, Mauro Milano y Lucas Nanía, entre otros, al tiempo que mantuvo, ya con el conflicto superado con los directivos, a su "as de espadas": el goleador Javier Campora.

En otro orden, Gimnasia de La Plata, con la dirección técnica de Osvaldo Ingrao, debutará en su estadio ante Atlético Tucumán, un rival históricamente difícil para los "Triperos" pues jugaron siete veces en Primera División con apenas un triunfo a su favor, una igualdad y cinco derrotas.

El equipo platense tiene la base del que perdió la categoría tras caer en la Promoción ante San Martín de San Juan y sumó diez refuerzos, como por ejemplo los `repatriados´ Marcelo Goux y Gonzalo Choy González o el goleador Franco Mendoza.

Por otra parte, en Isidro Casanova, Almirante Brown, con el DT Blas Giunta iniciando su séptima temporada al frente del equipo -algo así como un "Alex Ferguson" argentino (dirige a Manchester United de Inglaterra desde 1986)-, recibirá a Independiente Rivadavia, que estrena entrenador en la figura de Enrique Hrabina.

Por último, en San Juan, Sportivo Desamparados, que ascendió del torneo Argentino tras superar en la Reválida a San Martín de Tucumán, debutará en la B Nacional ante Patronato de Paraná, de buena campaña en la temporada anterior, la cual fue la primera en el máximo torneo de ascenso.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:04
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017