Deportes

Hernández: "Mi objetivo es el Cuatro Naciones"

Aunque está triste por no lograr rehabilitarse a tiempo para jugar el Mundial, Juani habló de lo que viene para Los Pumas y ya se enfoca en el año próximo.

En dialogo con Canchallena.com, la estrella del seleccionado argentino de rugby se refirió a su situación actual que lo marginó del mundial de Nueva Zelanda y habló del futuro.

Su rodilla derecha le puso freno a la ilusión. Pese al esfuerzo y la dedicación, no respondió como esperaba. Cinco meses después de la operación a la que se sometió por la rotura del ligamento cruzado anterior, la decisión que ni él ni Santiago Phelan querían tomar se impuso. Juan Martín Hernández se quedó sin Mundial. Fue duro. Un golpe durísimo, pero ya está. Nueva Zelanda se perderá su magia y los Pumas no contarán con su estrella. Pero no hay tiempo para más lamentos. Él lo sabe. Lo tiene claro y no duda en manifestarlo. Juani tiene la mirada fija en un nuevo horizonte: el Cuatro Naciones. 

El torneo más competitivo del mundo -lo disputan Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica-, que la Argentina integrará desde 2012, es su nueva meta. "A nivel del seleccionado, mi objetivo es el Cuatro Naciones. Pese a la tristeza de no estar en el Mundial, es una gran motivación", dice el Nº 10 del Racing-Métro desde Paris. Pero el desafío tiene una etapa previa: "A nivel personal, primero viene recuperarme y volver a jugar". 

-Ya pasaron algunos días de la presentación de la lista mundialista... 

-Mala suerte; ya está. Hay que aceptarlo, pero cuesta. Es tiempo de apoyar al equipo. 

-¿Cómo estás?-Triste, sigue costando aceptar que no voy a estar en el Mundial. Me imagino cuando empiecen los partidos va a ser tremendo. Ahora tengo que seguir la rehabilitación. Antes de que den la lista me exigí bastante. Ahora estoy con un programa de rehabilitación más normal. No hay ningún apuro; voy a hacer todo como corresponde. 

-Se te nota tranquilo. Parece que aceptaste lo que ocurrió.-Tengo la tranquilidad de haber dado todo. Hice todo lo que estaba en mi poder para poder estar. Sacrifiqué todo. Lo único que tal vez no logré fue estar con los chicos [por los Pumas]. Era lo que quería. Me hubiese gustado estar en Pensacola o después en Buenos Aires. Pero eso no cambia lo que fue la rehabilitación. 

-¿Te queda alguna sensación negativa?-Siento impotencia porque pude haber estado, pero la lesión no me lo permitió. 

-¿Viajás a Nueva Zelanda?-No, creo que no voy a ir. 

Para leer la nota completa ingresa aquí.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:20
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes