Zaffaroni había pensado en renunciar a la Corte

"Tenía decidido renunciar a la Corte Suprema y volver al ámbito académico. Era algo que no lo había comentado con nadie, pero ahora estoy preso, me quedo. No me voy por esta infamia", declaró Eugenio Zaffaroni en el aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. El magistrado admitió el caso en público pero denunció una operación de "hostigamiento" en su contra. Zaffaroni es titular de la cátedra de derecho penal de la UBA

"Tenía decidido renunciar a la Corte Suprema y volver al ámbito académico. Era algo que no lo había comentado con nadie, pero ahora estoy preso, me quedo. No me voy por esta infamia", declaró esta tarde Eugenio Zaffaroni en el aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Allí, las autoridades de la Facultad, la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal, la Asociación Americana de Juristas, la Asociación de Abogados Laboralistas y el Observatorio de la Justicia Argentina realizaron un acto de apoyo al ministro de la Corte.

Zaffaroni quedó envuelto en un escándalo público luego de que se descubriera que funcionaban "privados" en al menos cinco inmuebles de su propiedad. El magistrado admitió el caso en público pero denunció una operación de "hostigamiento" en su contra. Es más, realizó un pormenorizado detalle de sus activos en el exterior para evitar nuevas especulaciones sobre su accionar público.

Participaron del encuentro la decana de la Facultad, la doctora Mónica Pinto, el profesor Carlos Cruz, Beinusz Szmukler y una gran cantidad de alumnos de la casa de estudios.

Sobre el tema Pinto sostuvo que “esto es valioso porque Zaffaroni va a hacer lo que por años ha hecho en ésta que es su casa ante varias generaciones de estudiantes: dictar clase, ayudar a pensar, ensanchar cabezas. Y se lo agradecemos”.

Y destacó que “el pacto social democrático, el derecho y la política prevén mecanismos para cuestionar la permanencia en los cargos públicos y el destrato del que está siendo objeto Raúl Zaffaroni en esta hora no encuadra en ninguno de ellos”.

Zaffaroni es titular de la cátedra de derecho penal y sus tratados son utilizados en facultades del país y de toda la región, por lo que tiene un gran prestigio académico en el ámbito universitario.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'